Cronacademy es una plataforma que permite la digitalización del día a día de academias y centros de formación: desde la gestión económica, ventas e inscripciones online, hasta el servicio integrado de videoconferencias para ofrecer cursos online o mixtos online-presencial. Vinculada a la nube, se puede acceder a ella desde cualquier lugar, distintos dispositivos e independientemente de la hora, mejorando la digitalización de los procesos y la gestión del centro.

Su principal objetivo es ayudar a las academias a maximizar las inscripciones de alumnos y todos los servicios que presta: por ejemplo, la gestión de recibos está vinculada a la venta online y a las inscripciones o matrículas. Por otro lado, la emisión de certificados y diplomas se hace con código QR de verificación de forma automática.

Cronacademy

Áreas

Anuncio

Una de sus principales áreas de Cronocademy es la económica, que mejora la gestión de recibos de los centros mediante la automatización de su emisión tanto para las ventas presenciales como online. En este sentido, y en cuanto a los sistemas de pago admitidos, se pueden usar la mayoría de sistemas existentes para facilitar el cobro (SEPA, TPV virtual, Bizum…). Además, los informes y el panel informativo permiten un seguimiento visual de la evolución económica del centro.

Por otro lado, su área de marketing  impulsa las inscripciones y emplea el CRM de la plataforma para el seguimiento de los interesados en los cursos, integrándose con las redes sociales; en el apartado de comunicación se optimiza el envío de mensajes a los alumnos; y los servicios online que integran las aulas virtuales y las clases online mediante videoconferencia. La inscripción integrada actualiza y automatiza el acceso a las clases online y las aulas virtuales, reduciendo tareas administrativas y de soporte a los alumnos.

Clases online

Anuncio

Cronacademy, además, incluye un servicio propio e integrado en la plataforma  de videoconferencia para clases online. De esta manera, se integran cuentas del servicio de Zoom y es el propio sistema el que ‘lanza’ las clases online según los horarios. Como peculiaridad, y teniendo en cuenta que el pago de licencias para los profesores del servicio de Zoom es complejo y difícil de mantener económicamente para profesores esporádicos o clases particulares, añade un servicio propio con coste por alumno, de forma que solo tiene coste para los estudiantes de acceso online y no para los presenciales.

En lo que al precio de la plataforma se refiere, solo tiene coste los meses que el centro tiene alumnos activos en cursos. Además, están expresados por alumno/mes, de forma que se convierte en coste variable y no en una cuota fija a pagar aunque no se tengan estudiantes activos.

Sobre el autor
Favicon Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.