‘Alimentando el futuro de una generación’ es el lema del proyecto educativo que la compañía de servicios de alimentación Aramark ha puesto en marcha en 850 comedores escolares de los más de 1.200 colegios que gestiona llegando a más de 120.000 alumnos. Aramark promueve una alimentación equilibrada, así como la práctica regular de deporte y sus valores. Para implementar esta propuesta de valor, contará con la colaboración de cinco deportistas de élite: Athenea del Castillo,  jugadora de la selección española y campeona del mundo 2023, y delantera en el Real Madrid de la Primera División Femenina; Lucas Eguibar, campeón mundial en 2021 y ganador de tres medallas en snowboard; Irene Sánchez-Escribano, 8 veces campeona de España en 3.000 metros y finalista europea además de clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Pablo Martínez y Cayetano García de la Barbolla, ambos campeones del mundo en Piragüismo C-2.500 metros en Halifax (Canadá, 2022) y con diploma Olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La labor de todos ellos será la de transmitir la importancia de una alimentación saludable, la actividad física y los valores del deporte y cómo les ha ayudado en sus carreras como deportistas de élite. Asimismo, cada uno de los deportistas visitará cuatro colegios de la Comunidad de Madrid para realizar una jornada deportiva que incluirá una master class y una charla motivadora sobre la importancia del deporte y la nutrición en su carrera profesional. 

Aramark

Recursos

Dirigidos al alumnado y sus familias, también ofrece un webinar trimestral con los tres pilares del programa educativo y 24 vídeos sobre hábitos saludables, deporte y una buena alimentación. Están disponibles en la web y en la app gratuita ‘El gusto de crecer’ o en el perfil de Instagram @elgustodecrecer, donde encontrarán recomendaciones para las cenas y recetas saludables o podrán consultar el menú escolar del centro. 

“Este nuevo proyecto educativo significa un paso importante tanto para el alumnado como para la compañía. Para los estudiantes, representa una oportunidad única para empoderarse con herramientas que les ayudarán a tomar decisiones más saludables y a desarrollar valores positivos que les serán útiles a lo largo de sus vidas. Para Aramark, esta propuesta refleja nuestro compromiso continuo con la innovación y la excelencia, y nuestras ganas de contribuir activamente al desarrollo integral de los más jóvenes”, señala Desirée Martell, directora de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de Aramark España. Por último, la primera semana de cada mes se llevarán a cabo unas olimpiadas lúdico-educativas en las que el alumnado podrá participar en actividades relacionadas con el deporte y sus valores.