La Fundación Endesa ha lanzado la 5ª edición de su programa educativo Endesa Educa Digital, con el que promueve el consumo responsable de la energía y el cuidado del medioambiente en las aulas a través de una plataforma online 100% interactiva y gratuita. Dirigida a docentes y estudiantes de 3º y 4º de Primaria, la iniciativa se apoya en una narrativa motivadora que, gracias a la gamificación, propone desafíos y pruebas de tipo científico. Además, estas actividades ayudan al alumnado a desarrollar habilidades sociales y cívicas, así como su capacidad para comunicarse (tanto oral como escrita) y procesar la información que trabajan.

Por el momento, ya cuenta con más de 14.000 estudiantes inscritos y 517 Kits de experimentación enviados. El profesorado que todavía esté interesado en participar puede hacerlo a través de este enlace hasta finales del mes de marzo, pero sólo los 1.000 primeros recibirán el kit de experimentación que servirá como apoyo a los estudiantes para realizar las distintas pruebas.

Endesa Educa Digital Fundación Endesa

Desafíos, misiones y concursos escolares

Anuncio

Endesa Educa Digital se lleva a cabo parcialmente en un entorno digital para el docente, donde la tecnología desempeña un papel fundamental en la realización de las misiones y las tareas propuestas. Aunque el alumnado no interactúa de manera directa con la tecnología, es una parte fundamental en la ejecución de las tareas y los desafíos.

Dentro de este contexto, los docentes y estudiantes participantes deben superar la misión final ‘Salvar el mundo’. Para ello, conocerán a los ‘Energy Corps’, un grupo de élite liderado por el comandante Estela y el piloto Ray, quienes viajan por la galaxia reclutando agentes para superar las misiones relacionadas con el ahorro energético. Todos los centros escolares inscritos podrán participar en el programa y optar a un premio de 2.000 euros que deberá destinarse a mejorar el equipamiento o la infraestructura eléctrica del colegio.

Endesa Educa Digital Fundación Endesa

Apoyo al profesorado

Anuncio

Los docentes tienen acceso, por otra parte, a una formación previa para implementar el proyecto en sus aulas y cuentan también con una guía que les permitirá llevarlo a cabo de manera independiente. Gracias a su formato online, la implementación garantiza una flexibilidad horaria y geográfica, adaptándose así a las necesidades y características de cada grupo. Pueden inscribirse con más de un grupo, siempre y cuando estos pertenezcan a 3º o 4º de Primaria.

Más información en este enlace.