Bajo el lema ‘Aprende y siente’, Educainnova abordará en su tercera edición cuestiones como las emociones en el aprendizaje, el uso adecuado de la memoria, la neurodidáctica en el aula, la gestión emocional y el mapa de comportamiento, la inteligencia emocional y la felicidad como herramienta para lograr el éxito. Además, los asistentes podrán conocer las experiencias de tres colegios innovadores y se realizará una mesa redonda donde se debatirá todo lo tratado durante la jornada.

Neurodidáctica, gestión emocional…

Abrirá la jornada de EducaInnova Jesús Guillén, profesor del posgrado de neuroeducación de la Universitat de Barcelona. A continuación, desde el Colegio Castalia explicarán su experiencia con la metodología ‘Matemáticas ABN’, que persigue que los alumnos resuelvan problemas de múltiples maneras y con total libertad.

Posteriormente Begoña Ibarrola, psicóloga y terapeuta infantil con más de 20 años de experiencia, detallará la vital aportación de las neurociencias al funcionamiento del cerebro. A continuación, representantes del British School Alzira analizarán la importancia de los espacios educativos para el aprendizaje.

El cerebro y el comportamiento

Rosa Casafont, licenciada en Medicina y Cirugía y Máster Universitario en Neurociencias por la Universidad de Barcelona, abordará desde distintos prismas la gestión emocional y el mapa del comportamiento. Casafont explicará qué estructuras del cerebro están implicadas en el comportamiento y en la toma de decisiones.

Educainnova

Por la tarde, representantes del Colegio San Cristóbal disertarán sobre la inteligencia emocional en el aula. Finalmente, tras la mesa redonda que versará sobre todos los asuntos tratados, el empresario y profesor Juan Planes analizará la felicidad como elemento clave para alcanzar el éxito en EducaInnova.

La Jornada se celebrará el próximo sábado 8 de junio en las instalaciones del propio colegio. El evento está dirigido a estudiantes y profesionales de la educación.

Los interesados en participar en EducaInnova pueden inscribirse a través de la web: educainnovasancristobal.es

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.