El concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’ convoca su 38º edición, con el objetivo acercar a los alumnos de Primaria y Secundaria la figura del Rey y la Monarquía en España. En esta edición, y por segundo año consecutivo tras el éxito del anterior, los trabajos se podrán presentar en dos formatos: digital o analógico.

Qué es un Rey para tí

Como novedad, los proyectos analógicos podrán grabarse y enviarse también vía digital, para lo que se han creado dos nuevas guías: Retrata tu proyecto, para el envío de una fotografía o vídeo 360º del proyecto, ambos sin voz solo imagen, y Unboxing de tu proyecto, que consiste en un vídeo 360º con descripción mediante el envío de un audio de cada uno de los elementos que el alumno quiera destacar.

Concurso Rey Innedu

¿A quién está dirigido?

Podrán concursar en todas las modalidades el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria o de 1º y 2º de ESO de cualquier centro educativo del territorio español, así como también el alumnado de Educación Especial. Los trabajos digitales, al igual que en la modalidad clásica, deben ser individuales y, para poder entrar al concurso, han de subirse a la web oficial.

¿Con qué proyectos se puede concursar?

Los alumnos que quieran participar en esta edición, podrán hacerlo a través de los 5 tipos de proyectos digitales sugeridos, expresando su visión del papel del Rey y la Monarquía: Storytelling, vídeo musical, infografía, proyecto ligado a la Robótica y animación en 3D. Para su puesta en marcha, los docentes que lideren los proyectos no estarán solos ya que contarán con guías didácticas que les acompañarán en el proceso.

Con el objetivo de animar al desarrollo de la imaginación, además de los 5 tipos de proyecto propuestos, la convocatoria también está abierta a otras propuestas en ambas modalidades.

Qué Es Un Rey Para Tí

Plazos y premios

Sea cual sea el proyecto, la admisión de trabajos se extenderá hasta las 23:59 horas del 20 de enero de 2019. Una vez concluido el plazo de entrega, se inicia el proceso de evaluación de los trabajos que contempla una selección de finalistas por cada comunidad autónoma (entre 30 y 40, dependiendo de cada comunidad). Los ganadores por comunidad autónoma formarán parte de una exposición abierta al público, donde recibirán su diploma de finalista y un regalo tecnológico de Fundación Orange, patrocinador del concurso. Será en esa ceremonia donde se haga la lectura del acta de ganador.

Los alumnos premiados podrán disfrutar de una audiencia con S.M. el Rey; una visita al palacio Real de Oriente y asistir junto con sus profesores y familiares a una cena, en la que se expondrán los trabajos ganadores y donde se hará entrega de diplomas, estatuillas y regalos para cada ganador.

Más información y bases

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.