Claves Simo Educación

A tan sólo unos días de que comience SIMO EDUCACIÓN (13-15 de noviembre de 2018), destacamos las iniciativas clave que no te puedes perder: conferencias, talleres prácticos, experiencias, jornadas para directores... ¡Toma nota!

Conferencias de expertos

Melina Furman, Joan Domènech, Anna Forés, María Acaso, Christian Negre, José Carlos Ruíz, Salvador Rodríguez Ojaos, Xuxo Ruíz, Francisco Vico, Jordi Adell, Fernando Trujillo, Elena Urizar… son algunos de los ponentes que este año ofrecerán interesantes conferencias, en las que las nuevas tendencias pedagógicas y tecnológicas serán protagonistas. Inteligencia artificial, neuroeducación, los breakout en educación, cómo despertar el pensamiento crítico y creativo, la presencia de la filosofía en las aulas…

SIMO EDUCACIÓN INSPIRA

Simo Educación Inspira

Una de las novedades más destacadas de esta edición será la celebración de SIMO EDUCACIÓN INSPIRA, un evento de dos horas de duración en el que cuatro reconocidos expertos ofrecerán breves charlas inspiracionales y motivadoras de 20 minutos: María Acaso, investigadora en arte y educación; Melina Furman, investigadora argentina; Xuxo Ruiz, docente y mago; y Fernando Trujillo, profesor de la Universidad de Granada.

SIMO EDUCACIÓN MAKERS

Simo Educación Makers

La feria volverá a albergar el espacio MAKERS, plataforma en la que los propios docentes y estudiantes mostrarán cómo fomentar el conocimiento a través de la práctica.

Jornadas para Directores de centro

Simo Educación Directores

‘El liderazgo de la dirección, clave para impulsar la innovación metodológica’ es el título de las jornadas exclusivas para directores (imprescindible inscripción previa), que se celebrarán en el Aula Magna del Pabellón 14.1
14 de noviembre 11 – 13h
Modelo sistémico para la gestión de la innovación en los centros educativos. 10 principios-clave. Pere Marquès, Director del Proyecto Centros Innovadores
15 de noviembre 11 – 13h
Una escuela centrada en el alumno, una escuela para aprender. Coral Regí, Directora de la Escola Virolai, Barcelona

Talleres prácticos: formación para docentes

Taller P
Plano Simo Educación

¿Quieres formarte en las metodologías educativas más innovadoras? Gamificación (escape room, breakout, videojuegos…), trabajo cooperativo, música y arte en el aprendizaje, educación emocional, robótica, realidad virtual, pensamiento computacional, visual thinking… Consulta el programa de talleres.

Plano de SIMO EDUCACIÓN:

¡Ya puedes registrarte y conseguir tu pase gratuito! ¡Nos vemos en SIMO EDUCACIÓN!

123

Todo sobre SIMO EDUCACIÓN 2018

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.