Prácticamente desde el primer día que entran en el colegio, los niños tienen una asignatura de Inglés. Y es que el segundo idioma , que en la mayoría de los casos es el idioma de Shakespeare, se ha convertido en uno de los pilares clave tanto del sistema educativo actual, como del futuro profesional de nuestros estudiantes.
Ya sabéis que estamos aprovechando el inicio de curso para recopilar el mejor contenido según cada asignatura, con lo que hoy os imagináis a quién le toca el turno: ideas, materiales y recursos para la asignatura de Inglés.

Aprender Inglés según la edad

Aprendes Inglés Con ZoeEn todos estos años de EDUCACIÓN 3.0 tenemos unas cuantas recopilaciones de webs y apps que hemos dividido según cursos. Por ejemplo, tenemos apps para aprender Inglés en Educación Primaria con la ayuda de tu tableta, y también 20 webs para Secundaria.
Pero también hay blogs de docentes, por ejemplo, Our English Class de Mayte Pelegrín que explica cómo trabajan sin libro de texto y aplican la metodología AICLE en el aula.
Además, en cuanto a experiencias cabe destacar la del IES Miguel Fernández, de Melilla, donde enseñan inglés a través de las emociones, o la del proyecto 'Papel en Blanco' que lo hace a través del Arte.

Apps para aprender inglés

Recurso InglésEntre el océano de apps disponibles, muchas de ellas tienen como objetivo el aprendizaje de este idioma de una forma sencilla y divertida. Más allá de las apps multi-idioma como Duolingo o Babbel, existen una infinidad de aplicaciones diseñadas para mejorar nuestro inglés.
Por ejemplo, las hay específicas para aprender vocabulario, otras sobre gramática y un tercer grupo de apps más generales, para un aprendizaje completo.
Pero, además de apps para dispositivos móviles (smartphones y tabletas), también existenmuchos recursos on line que podemos descargar y utilizar. Por ejemplo para repasar los tiempos y formas verbales, webs con ejercicios de fonética y listening u otras para mejorar la pronunciación.

Y mucho más...

Podríamos seguir indagando en nuestros archivos durante el resto del día (y parte de mañana), pero todo este material está en la etiqueta Inglés. No obstante, os dejamos con algunos enlaces más para tener nuevos recursos e ideas para preparar la asignatura en el nuevo curso:

¿Tienes alguna idea? Pues ya sabes que puedes dejárnosla en los comentarios para así compartirla con el resto de profesores. Te estaremos eternamente agradecidos.

Sobre el autor
Avatar De Pablo Espeso

Pablo Espeso

Ingeniero Informático, coordinador del Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid (CJP @ UVa) y apasionado por la docencia de las nuevas tecnologías, de la informática y, en particular, de la programación.