A la hora de facilitar el aprendizaje de un idioma, hay muchos recursos a los que recurrir para tratar de mejorar y ampliar los conocimientos: escuchar música para familiarizarse con los sonidos, ver series o películas, la lectura… Y no solo de libros, también de revistas como las siguientes, que ayudan a incrementar la comprensión lectora y ampliar notablemente el vocabulario. Estos son algunos ejemplos de revistas para aprender inglés.  


Hot English Magazine

Hot English Magazine

Centra sus contenidos en mejorar la conversación, un aspecto de gran importancia a la hora de aprender un idioma. Para ello, ofrece consejos sobre cómo empezar una conversación e incluye noticias relacionadas con el mundo inglés para estar informado sobre las novedades que ocurren en los países anglófonos. Otro aspecto de gran importancia que trata esta revista son los ‘idioms’, modismos en castellano, que resultan de gran ayuda a la hora de practicar oralmente esta lengua. Funciona por suscripción. 


Just English Explorer

Just English Explorer

Con dos versiones diferenciadas por nivel, una para estudiantes de Secundaria y otra para adultos, esta publicación busca trabajar las distintas destrezas necesarias para el aprendizaje de inglés. Así, repasa la gramática, el vocabulario y aporta consejos sobre cómo abordar los exámenes en esta lengua. En ella también es posible encontrar otros recursos para mejorar el ‘reading’ como historias personales, deportes, hechos históricos o noticias. Publica seis números al año a los que hay que suscribirse previamente. 


Ready for English

Ready For English Revistas para aprender inglés

Perteneciente a Eli Language Magazines, está destinada a aquellas personas que comienzan a estudiar inglés. Posee numerosas imágenes y recursos como juegos o puzles, así como relatos cortos para practicar la lectura y adquirir vocabulario o conocer aspectos culturales de los países de habla inglesa. Y es que la cultura es otra manera de mejorar y aprender una lengua. Es gratuita, con la posibilidad de descargarla en PDF desde su página web o de escucharla en formato podcast, lo que favorecerá el ‘listening’. 


Scholastic Scope

Scholastic Scope Revistas para aprender inglés

Su objetivo es mejorar las técnicas de escritura (‘writing’’) y de expresión con vistas a aprender a redactar de manera eficiente en inglés. Recoge historias de ficción y artículos informativos que posteriormente tendrán que ser analizados mediante una serie de ejercicios de comprensión lectora. Con una guía sobre cómo hacer redacciones de manera correcta, ayuda a aprender a cómo estructurar los argumentos y sacar el máximo partido al ‘writing’. Tiene dos planes de suscripción pensados para trabajar en el aula: impresión + digital o solo digital. 


Storyworks 

Storyworks Revistas para aprender inglés

Con posibilidad de suscribirse a su edición digital o también impresa, su método se basa en la publicación de varios artículos sobre temas relacionados entre sí, con el objetivo de que los usuarios aprendan a conectar ideas y términos. Entre sus contenidos es posible encontrar una gran variedad temática: desde artículos sobre cultura, historia o debates hasta ciencia, poesía o mitología.