5 películas sobre el día a día de estudiantes en sus colegios

0
películas sobre estudiantes

Todos los años se crean miles de películas, por lo que existen algunas categorías peculiares o de especial interés en el ámbito educativo. Algunas basadas en la vida del docente, sobre matemáticas o relacionadas con el mundo de la literatura; hoy ampliamos este espectro para centrarnos en películas sobre el día a día de estudiantes, sobre sus vidas y sobre cómo conviven en colegios e institutos.

Películas que posiblemente conocerás —o te sonarán de algo, seguro— y que narran diferentes historias sobre estudiantes en su día a día en el colegio. Algunas son pura fantasía y otras, por contra, están basadas en hechos reales. ¿Quieres descubrirlas? No tienes más que seguir leyendo.

Películas sobre estudiantes:

No es una sino un total de ocho películas las que se han creado, entre 2001 y 2012, alrededor de la figura de Harry Potter: un aprendiz de mago que entra a la escuela de Hogwarts para aprender sobre el mundo de la magia. Durante las películas se narra la historia de Harry durante los siguientes años, y que tienen que ver tanto con sus relaciones con compañeros y profesores como con otras tramas que han de resolver con el paso del tiempo.

Un clásico del drama datado en 1995 nos pone en la piel de LouAnne (Michelle Pfeiffer), que en Mentes Peligrosas interpreta a una ex-marine estadounidense que comienza a trabajar en un instituto con un grupo de alumnos de los escalafones sociales más bajos. Para cambiar su punto de vista de la vida, LouAnne hace uso de la música y de la poesía, implicándose especialmente en algunos casos particulares para mantener una formación en estos chavales.

Para muchos uno de los máximos exponentes de las películas que tienen a adolescentes como protagonistas, El Club de los Cinco (1985) trata sobre cinco adolescentes con perfiles típicos y estereotipados que pasan un sábado castigados. Sin ni siquiera planteárselo se van conociendo con mayor profundidad, descubriendo también que son muy diferentes de lo previsto inicialmente;

En 1967 se lanzó a los cines de todo el mundo Rebelión en las Aulas, para algunos la precursora de Mentes Peligrosas por los parecidos encontrados en sus respectivos argumentos. Mark Thackeray (Sidney Poitier) es un ingeniero que encuentra trabajo en un colegio de las afueras de Londres, con un grupo de estudiantes reveldes con los que trabaja con el objetivo de ganarse su confianza; para ello plantea nuevos métodos innovadores que le llevan al éxito en su tarea.

El reciente fallecimiento de su protagonista hizo que muchos volviesen a ver El Club de los Poetas Muertos, en la que John Keating (Robin Williams) es el profesor de inglés de un grupo de chavales con los que trabaja el uso de la poesía. Para ello, retomarán la actividad de un viejo Club que existió en el mismo instituto unas cuantas décadas atrás, y que les permitirá cambiar su visión de la vida.

Imagen: Flickr de Thomas Galvez

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz