Las mejores apps de marzo

0

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de estas primeras semanas del mes de marzo: desde apps para escanear contenidos con la cámara del móvil o tableta hasta otras con las que escribir, leer y hacer anotaciones o crear contenidos para alumnos con necesidades especiales. 

ommwriterOmmWriter

Se define como una aplicación que hace que escribir se vuelva a convertir en un placer gracias a que permite a los usuarios estar solos con sus pensamientos, concentrarse y escribir sin distracciones. En esencia es un procesador de textos, pero mientras está abierta bloquea todas las notificaciones y avisos que llegan al smartphone.

genius scanGenius Scan

Para escanear cualquier documento de texto y exportarlo a un archivo JPEG o PDF. La tecnología que integra permite detectar las páginas, corregir las perspectivas y mejorar la calidad de las imágenes. Luego, se pueden guardar en la memoria del dispositivo o en servicios como Box, Dropbox, Evernote, Expensify, Facebook, Google Drive, OneDrive, OneNote, FTP, Twitter, WebDAV…

picaa 2 interestelarPicaa 2

Una app gratuita para iPad que permite al usuario diseñar actividades dirigidas, principalmente, a alumnos con necesidades especiales. En concreto, ha sido creada para atender la diversidad funcional en los niveles cognitivo, visual y auditivo y, además, se convierte en un herramienta de apoyo para estudiantes con TEA, TGD o síndrome de Down.Permite diseñar cinco tipo de actividades (exploración, asociación, puzzles, ordenación y memoria) enfocadas al desarrollo de diversas habilidades y capacidades: percepción y discriminación tanto audiovisual como auditiva; comunicación con el entorno; adquisición de vocabulario y comprensión del significado; desarrollo de la memoria; mejora la fonética, la sintaxis y la pragmática del lenguaje; trabaja de la coordinación óculo-manual, entre otras.

youtube kidsYouTube Kids

Acerca el canal de vídeos a los niños y asegura que, aunque pueden moverse con total libertad por él, no van a encontrar contenidos inadecuados. El diseño de su interfaz está enfocado a los niños y a su uso en tabletas y puede manejarse con comandos de voz (ideal para los niños que no saben escribir).

goodreaderGoodReader

Para leer ficheros PDF, pero también visualizar mapas, fotos… Lo interesante es que permite realizar anotaciones en libros, revistas o manuales, poner notas adhesivas, hacer líneas, dibujar flechas y realizar dibujos a mano alzada. Se sincroniza con Dropbox, OneDrive, Google Drive, Box, WebDAV, SMB, AFP, FTP y SFTP.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar