¡5 canales de YouTube para Infantil y Primaria imprescindibles!

0
Canales YouTube

¿Qué tipo de materiales sueles incorporar a tu aula de Infantil o de Primaria? Los de tipo audiovisual suelen resultar siempre muy interesantes a la hora de atraer la atención de los estudiantes. Te proponemos esta selección de cinco canales de YouTube para Infantil y Primaria en los que descubrirás un montón de vídeos y recursos para tu aula. ¡Esperamos que sean de tu interés!

El portal web de Mundo Primaria, la página para aprender jugando, cuenta con su propio canal en YouTube. En activo desde el año 2014, el sitio se caracteriza por disponer de juegos interactivos relacionados no sólo con las asignaturas que los alumnos estudian en Primaria, sino también actividades relacionadas (por ejemplo) con la memoria o la lógica. Los cuentos tampoco faltan. Así, las listas de reproducción que sus creadores han elaborado incluyen los siguientes temas o áreas de interés: vídeos educativos para niños de Primaria, trucos para las tablas de multiplicar, vídeos infantiles educativos y didácticos centrados en las matemáticas, y cuentos infantiles cortos.

Óscar Alonso Martínez, docente de Educación Primaria, es el creador de la web La Eduteca, un blog de recursos educativos que también se encuentra disponible en YouTube. Propone vídeos pedagógicos y didácticos como complemento a la práctica docente tanto en Infantil como en Primaria y su duración no supera los diez minutos. Lengua y Literatura, Matemáticas y Ciencias Naturales son algunas de las asignaturas tratadas, aunque también os podéis desplazar a través de las listas de reproducción creadas.

Se trata de un canal que nos descubre distintos vídeos para niños con edades comprendidas entre uno y seis años. Su estructura es la narración musical y a través de ella se van mezclando dos universos: por un lado, el de las canciones infantiles y, por otro, el de los dibujos animales. Nene León está acompañado de sus amigos Tugo, Pío y Pía, y enseñan a los más pequeños (por ejemplo) las rutinas diarias.

Recomendado para niños de entre 2 y 6 años, el canal Little Fox Kids les propone divertidas historias animadas y educativas para que aprender inglés sea divertido; adquieran vocabulario; y poco a poco consigan ir expresándose con fluidez y de una manera natural. El canal publica cinco nuevos vídeos a la semana de lunes a viernes.

Creado por el Departamento de Educación Infantil del Centro de formación ACN de Puertollano en Ciudad Real, el sitio de Educapeques también dispone de su propio espacio en YouTube dedicado a la Educación Infantil. Brinda (entre otros contenidos) vídeos de carácter educativo, cuentos o recursos para clase.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar