Los mejores booktubers para recomendar a los alumnos

0
booktubers

Muchos son los libros que se publican al año, lo que hace que resulte muy complicado elegir qué títulos rescatar y cuales se quedan en la estantería. Ellos tratan de ayudar, a través de sus reseñas y sus recomendaciones, a acertar en este proceso de selección. Son los booktubers: youtubers literarios que están consiguiendo fomentar la lectura entre los más jóvenes. ¡Conócelos!

Sebastián García Mouret coordina un canal de Youtube de temática literaria que cuenta con más de 200.000 suscriptores y se divide en varias categorías, tanto a nivel temático como por edades. Entre el contenido publicado es posible encontrar desde reseñas hasta entrevistas, listas y consejos. El autor realiza también contenido para Flooxer.

Con más de 80.000 seguidores, este canal ofrece distintas listas de reproducción en las que encontrar avances y reseñas de libros, información y opinión sobre eventos literarios e, incluso, recomendaciones sobre el material escolar a usar en el día a día en clase. Incluye también una sección de juegos y concursos para sus fans.

Una larga lista de secciones componen este canal, las cuales incluyen desde vídeos de unboxing de títulos sin publicar hasta producciones con lo más llamativos de cada mes. También se realizan reseñas y recopilatorios, tanto genéricos como de un tema concreto, además de colaboraciones externas y un apartado de preguntas de los seguidores.

126.000 seguidores acompañan a este booktuber madrileño a través de este canal cuyo contenido se divide en distintas secciones en las que analiza desde clásicos de la literatura universal hasta sus adaptaciones al cine. También cuenta con un espacio de consejos, otro de colaboraciones y un último dedicado a sus 8 novelas publicadas. Participa en el contenido de Flooxer.

En el canal comandado por Esmeralda Verdú se pueden encontrar todo tipo de reseñas, divididas por temáticas y recopiladas en listas. Cuenta con un apartado con ‘Lo mejor de’, otro de preguntas, retos y desafíos y uno muy peculiar en la que se repasan las mejores estanterías del mundo. Todo sin olvidar el espacio dedicado a su novela ‘Besos entre líneas’.

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz