¿Te has parado a pensar alguna vez en cómo buscar el mejor ambiente en tu clase? La tranquilidad muchas veces es difícil de conseguir, pero la tecnología está para echarnos una mano: os mostramos 15 apps para relajarse y conseguir una atmósfera de tranquilidad en el aula.

Apps para relajarse en el aula

Anuncio

Aplicaciones que servirán como guía, monitor o apoyo de otros ejercicios, y que podrás descargar en tu smartphone y tablet, o en los dispositivos móviles de tus alumnos. En definitiva, apps para relajarse (la mayoría de ellas gratuita) y que son de gran ayuda para que el docente consiga su meta: que la tranquilidad domine el aula.

Yoga Studio

Yoga Studio - Apps De Relajación En Clase

Los beneficios del yoga en educación están siendo muy estudiados e incluso algunas escuelas lo están implantando en sus clases. Así, es posible aplicar técnicas de yoga gracias a las nuevas tecnologías, y más concretamente con propuestas como Yoga Studio, una app que enseña yoga gracias a los vídeos, tutoriales e información detallada que muestra para todos los niveles. Tanto si eres experto como si nunca lo has practicado, puedes probarla si tienes un dispositivo iOS (iPhone, iPad, Apple TV) o Android.

Self-Help for Anxiety Management (SAM)

Sam Relaxation App- Relajación En Clase

SAM es una aplicación con la que sus creadores aseguran ayudar a entender y gestionar la ansiedad del día a día. Self-Help for Anxiety Management, que es su nombre completo, no ha sido elaborada de forma aleatoria, pues sus autores han contando con la colaboración de un equipo de trabajo de la University of the West of England para hacer las cosas lo mejor posible: el resultado es una app que permite monitorizar la ansiedad del usuario, descubrir las razones de su existencia y también aplicar técnicas para reducirla. Disponible para iOS y Android completamente gratis, será ideal para aquellos centros en los que cada chaval cuenta con su propio dispositivo.

Relax Melodies

Relax Melodies App- Apps Para Relajarse

¿Qué mejor que relajar con música? Eso es precisamente lo que busca Relax Melodies, que pone el foco en todos esos audios que conseguirán relajarte si los escuchas. Una propuesta muy sencilla y con muchos seguidores que hasta crean sus propias mezclas para que cualquiera las pueda disfrutar. Gratuita y disponible para iOS y Android.

Breathe2Relax

Breathe2Relax App- Apps Para Relajarse

Con Breathe2Relax podremos aprender técnicas de respiración que ayudarán a relajarnos a los pocos minutos. Sus creadores también aseguran que conseguiremos reducir el estrés, el mal humor y también gestionar la rabia y la ansiedad. Disponible para iOS y Android, es gratuita y con una interfaz que no es lo más bonita del universo, pero que según afirman funciona a la perfección.

Hacia la calma

Si lo que buscas es una app que te ayude a meditar echa un vistazo a esta propuesta. Sus creadores aseguran que sólo 10 minutos de meditación al día pueden cambiar tu vida. También incluye recursos que te enseñarán los objetivos de la relajación, así como un ocho meditaciones guiadas. Gratuita para iOS y Android.

Hacia La Calma - Apps Para Relajarse

White Noise

White Noise- Apps Para Relajarse

Imagina tener en tu smartphone o tablet una biblioteca de sonidos relajantes, con una variedad tan amplia como para elegir los que más se adecuen a tu personalidad e intereses. Pues así es White Noise, una app pensada para relajar, dormir y, en general, lograr esa tranquilidad tan deseada en los momentos de mayor estrés. Es gratuita y tiene dos modalidades premium para acceder a un mayor catálogo de sonidos todavía. Para iOS y Android, ofrece también una versión web compatible con cualquier navegador.

Calm

Calm-Aplicaciones Para Relajarse

Diseñada para servir como ayuda y apoyo a la meditación, Calm está muy relacionada con el mindfulness —cuyos usos en educación son muy amplios— ya que ayuda a encontrar la calma y la tranquilidad necesaria para ponerse las pilas y empezar la jornada con fuerza. También ayuda en el control de la respiración y sirve como apoyo para dormir y relajarse de una mejor forma. Es gratuita, aunque requiere de una suscripción al servicio de unos 5 euros al mes. Disponible para iOS y Android.

Headspace

Heakthier, Apps Para Relajarse

Con el lema "cuida tu cabeza correctamente", Headspace es un 'gimnasio' para la mente y el cerebro que te permitirá no solo encontrar esa relajación tantas veces deseada, también organizarte, programar tu día e incluso registrar los progresos que vas consiguiendo para obtener logros y asignarlos a tu cuenta. Una app muy intuitiva que un profesor puede utilizar incluso para aplicar técnicas con sus alumnos y mejorar el ritmo de la clase a través de la meditación.

Travelear

Sonidos del mundo recopilados en esta app y registrados en un mapa con el que podemos conocer cómo 'suenan' algunas ciudades, pueblos, localizaciones específicas... Un recorrido de sonidos alrededor de la Tierra. Todos los sonidos han sido grabados con un equipo profesional para ofrecer la mejor calidad posible, en formato tridimensional (es decir, los sonidos 'se mueven') y la app es completamente gratuita, estando disponible exclusivamente para iOS.

Travelear Apps Para Relajarse

HelloMind

Hellomind_ Apps Para Relajarse

Elige qué necesitas en cada momento, cómo te sientes y qué quieres cambiar. HelloMind te propone una 'banda sonora' personalizada para motivarte y realizar este cambio de conducta y mejorar tu día, y todo a través de la música. Motivación, autoestima, estrés, seguridad o miedo son algunos términos ligados a esta app. Está disponible para sistemas iOS y Android como descarga gratuita, aunque también brinda planes premium que desbloquean ciertas funcionalidades.

Smiling Mind

Smiling Mind Apps Para Relajarse

Incluye programas especialmente pensados para lidiar con el estrés y los desafíos de la vida diaria separados por franjas de edad que empiezan desde los 9 años. Además, incluye diferentes ejercicios para las distintas esferas vitales, entre los que se encuentran los pensados para practicar en el aula..

My Little Yoga for Kids

My Little Yoga For Kids

Incluye diez posiciones de yoga muy sencillas pensadas para los más pequeños. Se complementa con ilustraciones y explicaciones paso a paso para conseguir realizarlas a la perfección. Además, ofrece una carpeta llena de audios relajantes para formar el ambiente perfecto.

Mindful Powers

Mindful Powers Apps Para Relajarse

Ayuda a gestionar el estrés y la ansiedad que pueden provocar diferentes situaciones durante los primeros años de vida. Lo hace siempre desde una perspectiva lúdica, contando historias y dejando que interactúe con diferentes actividades como, por ejemplo, controlar la respiración gracias a la ayuda de una criatura marina. Además, incluye un temporizador que puede ayudarles a saber cuánto tiempo están invirtiendo en una tarea. Cuando está encendido, impide que hagan otra cosa con el dispositivo móvil para fomentar la concentración.

Escape

Escape Apps Para Relajarse

Permite que los niños creen sonidos personalizados para relajarse que se adapten a sus gustos y necesidades. Pueden usar estos audios  para concentrarse en otra tarea o para aprender a meditar usándolo como guía.

Yogakids

Yogakids Apps Para Relajarse

40 posturas de yoga especialmente pensadas para los más pequeños, cinco clases magistrales y diferentes actividades para que los niños se relajen mientras practican esta disciplina. Además de practicar la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad, también ayuda a ampliar la conciencia corporal, la atención y la confianza.

Sobre el autor
Avatar De Pablo Espeso

Pablo Espeso

Ingeniero Informático, coordinador del Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid (CJP @ UVa) y apasionado por la docencia de las nuevas tecnologías, de la informática y, en particular, de la programación.