#YovoyaSIMOEDU16 ¿Y tú? Por Javier Palazón

0
Javier Palazón

javier-palazonEn los últimos años los encuentros y eventos de educación han proliferado a lo largo y ancho de la geografía al calor del avance de las metodologías y pedagogías activas y la progresiva penetración de las nuevas tecnologías en el aula. Es comprensible que tanto los docentes como los responsables de los centros educativos busquen en ellos las respuestas a las numerosas incógnitas que plantea un nuevo escenario en el que el rol del profesorado está cambiando, los tradicionales libros de texto están siendo lenta pero gradualmente sustituidos por contenidos digitales e interactivos y, sobre todo, un nuevo contexto en el que el alumnado precisa de una educación distinta, alejada de la memorística y repetitiva de antaño por una en la que él mismo pueda construir su propio aprendizaje.

A pesar de la cuantiosa información disponible en Internet y en medios especializados como el nuestro, la importancia de estos eventos como espacios en los que encontrar respuestas a tantos interrogantes continúa siendo crucial. Y, entre todos ellos, SIMO EDUCACIÓN es, sin duda, la referencia imprescindible. Desde que inició su andadura hace tres años, se ha convertido en el punto de encuentro obligado para todos los profesionales del ámbito educativo. El secreto de su capacidad para atraer a miles de visitantes reside tanto en las más de 200 ponencias, experiencias y talleres prácticos que conforman su amplísima agenda, como en la presencia de las firmas tecnológicas más importantes, que muestran in situ todas sus soluciones y servicios para el aula y los centros educativos.

yovoyasimoedu

 

Al igual que visitábamos el antiguo SIMO para ver por primera vez un ordenador portátil o un teléfono móvil, hacer lo propio en SIMO EDUCACIÓN supone descubrir los últimos avances tecnológicos destinados al mundo educativo, conocer las metodologías más innovadoras de boca de expertos nacionales e internacionales o escuchar decenas de experiencias de centros y docentes innovadores que ya las están aplicando. 2015_10_29__0412A pesar de que vivimos en un mundo globalizado e hiperconectado, necesitamos más que nunca contar con encuentros presenciales como SIMO EDUCACIÓN que sirvan de guía y referencia para el intercambio de información y conocimientos entre todos los que formamos parte del panorama educativo y trabajamos a diario para conseguir el reto de una nueva educación.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz