Actualización Minecraft: Education Edition

Microsoft ha presentado diferentes novedades de sus servicios para educación. Entre ellas destacan las actualizaciones para Minecraft: Education Edition, disponibles próximamente para su uso en las clases de todo el mundo.
Se trata de una nueva y profunda innovación de la versión educativa de Minecraft, de la que Microsoft asegura ya está siendo utilizada por más de 75.000 estudiantes de 100 países diferentes. En ella se han actualizado y potenciado las posibilidades para los profesores, incluyendo mejoras en la interfaz de administración y configuración, una funcionalidad de 'Pausa global' que permite parar el funcionamiento del mundo virtual a todos los estudiantes, o nuevas opciones de accesibilidad para el chat integrado del juego.

Actualización Minecraft: Education Edition

Actualización Minecraft: Education Edition

Igualmente, el equipo de desarrolladores de Minecraft: Education Edition ha mejorado las posibilidades de construcción y ha incluido nuevos personajes y elementos al juego, como osos polares o iglús, así como ocho nuevos entornos y regiones para ofrecer una mayor variedad al universo 'minecraftiano'.

El empeño de Microsoft en convertir a Minecraft en una herramienta educativa continúa avanzando, y sin visos de parar. La Education Edition, lanzada oficialmente en noviembre de 2016, ha hecho que muchos docentes lo vean como un juego, sí, pero con muchas posibilidades para el aprendizaje de alumnos de diferentes cursos y edades. Y no sólo para las ciencias más puras (Matemáticas, Física, etcétera), también las materias de humanidades pueden beneficiarse de esta nueva tecnología a través de mundos y entornos específicos para ellas, y prácticamente cualquier concepto puede ser explicado a través de Minecraft.

Sobre el autor
Avatar De Pablo Espeso

Pablo Espeso

Ingeniero Informático, coordinador del Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid (CJP @ UVa) y apasionado por la docencia de las nuevas tecnologías, de la informática y, en particular, de la programación.