Microsoft ha anunciado la fecha de lanzamiento de la versión final de Minecraft: Education Edition, la modalidad educativa del popular videojuego que presentaron a principios de 2016. Será el próximo 1 de noviembre cuando vea la luz en los equipos de todo el mundo.
De esta forma, Microsoft pretende aprovechar el tirón del inicio del curso para comenzar una nueva era en la saga Minecraft, que compraron en septiembre de 2014, y que rápidamente enfocaron hacia el sector de la educación. En los últimos meses, según asegura la compañía estadounidense, han realizado un plan piloto en el que más de 35.000 estudiantes y profesores de todo el mundo han probado el software y emitido su información sobre cómo mejorarlo.

Minecraft-Education-Edition-Class-ModeEntre las nuevas funcionalidades implementadas por Microsoft en Minecraft: Education Edition nos encontramos con algunas clave en lo referente al sector educativo, por ejemplo, el Modo Aula que permitirá al profesor observar las actividades que realizan sus alumnos, o las muchas iniciativas ya incluidas en education.minecraft.net con propuestas y materiales para integrarlo en las lecciones escolares.
Precisamente el contenido será uno de los puntos fuertes de esta versión, con mucho ya creado y publicado en webs oficiales y extraoficiales. El objetivo para Microsoft es que Minecraft: Education Edition pase a ser una herramienta educativa en la que los alumnos puedan aprender todo tipo de conocimientos mientras interactúan con los diferentes mundos virtuales. Ya hemos hablado sobre qué es Minecraft y sus beneficios como herramienta en educación, siendo considerado por los expertos mucho más que un simple videojuego de entretenimiento.

Lanzamiento Minecraft: Education Edition, a partir del 1 de noviembre

Minecraft: Education Edition - Photo ModeLa fecha de lanzamiento final de Minecraft: Education Edition se ha programado para el 1 de noviembre de 2016, momento en el que comenzará a estar disponible para Windows 10 y macOS. Su precio será de 5 dólares anuales por licencia en Estados Unidos, existiendo ofertas especiales para centros educativos. Si este último es tu caso, lo ideal es que contactes con Microsoft para informarte.
Si lo que quieres es probar el software antes del lanzamiento, Microsoft permite hacerlo sin coste alguno a través de una cuenta de Office 365 Education gratuita. Puedes encontrar toda la información en la web de Minecraft.

YouTube video

Sobre el autor
Avatar De Pablo Espeso

Pablo Espeso

Ingeniero Informático, coordinador del Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid (CJP @ UVa) y apasionado por la docencia de las nuevas tecnologías, de la informática y, en particular, de la programación.