Airtype: un teclado ¡en el aire!

0

airtype-keyboardSi te piden que escribas en el aire como si estuvieras frente a un teclado, inevitablemente mueves los dedos desplazándolos por teclas imaginarias que están situadas en el mismo sitio que las reales. Partiendo de esa idea, y con el objetivo de conseguir una verdadera revolución en los teclados que reduzca de forma significativa las erratas que se producen al escribir, se ha creado Airtype, un prototipo pensado para utilizarse con ordenadores, tabletas y smartphones.

Este sistema interactivo se compone de dos elementos. El primero de ellos es un dispositivo similar a una pulsera que se coloca en la palma de cada una de las manos y que es el encargado de detectar el movimiento de los dedos. El segundo es una aplicación que se instala en el dispositivo junto al que se vaya a utilizar y que interpreta esas señales, transformándolas en caracteres. La app también ofrece funciones de predicción de texto dinámica y corrección de los errores.

Además de en el aire, se podría teclear sobre cualquier superficie (una mesa, sobre las piernas…), y sus creadores afirman que se adapta a la forma de escribir particular de cada persona, por lo que no se necesita práctica ni hacer nada especial para utilizarlo correctamente.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz