Img Feature Scanner 01Handheld 3D Scanner es un escáner de XYZPrinting capaz de escanear en tres dimensiones no sólo objetos, sino también cuerpos enteros y a color. Hemos tenido la oportunidad de probarlo.
Equipado con Intel RealSense, este escáner tiene un diseño compacto y ligero (unas medidas de 41 x 157 x 61 mm y un peso de sólo 238 g). Funciona conectado por USB a un ordenador, preferiblemente portátil. Y es que así es mucho más fácil manipularlo cuando hay que moverse alrededor de un cuerpo/objeto de gran tamaño.

Por pasos

Su uso es muy sencillo. Basta con instalar el programa XYZScan Handy en el equipo —un proceso que lleva alrededor de 5 minutos— y comenzar. En líneas generales, únicamente hay que elegir qué se va a escanear (cabeza, cuerpo u objeto) y pulsar el botón de inicio desde el propio escáner.
A partir de ahí, sólo hay que sujetarlo y moverlo progresivamente alrededor del mismo, a una distancia de entre 10 y 70 cm, para capturar las imágenes desde diferentes ángulos.

Del ordenador a la impresora

Una vez concluido el proceso, se vuelve a pulsar sobre el botón de escaneado y se accede al archivo digital, que puede modificarse según las necesidades e imprimirse en una impresora 3D.
Más información  

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Pajuelo

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.