Escaneamos en 3D con XYZPrinting

0

Handheld 3D Scanner es un escáner de XYZPrinting capaz de escanear en tres dimensiones no sólo objetos, sino también cuerpos enteros y a color. Hemos tenido la oportunidad de probarlo.

Equipado con Intel RealSense, este escáner tiene un diseño compacto y ligero (unas medidas de 41 x 157 x 61 mm y un peso de sólo 238 g). Funciona conectado por USB a un ordenador, preferiblemente portátil. Y es que así es mucho más fácil manipularlo cuando hay que moverse alrededor de un cuerpo/objeto de gran tamaño.

Por pasos

Su uso es muy sencillo. Basta con instalar el programa XYZScan Handy en el equipo —un proceso que lleva alrededor de 5 minutos— y comenzar. En líneas generales, únicamente hay que elegir qué se va a escanear (cabeza, cuerpo u objeto) y pulsar el botón de inicio desde el propio escáner.

A partir de ahí, sólo hay que sujetarlo y moverlo progresivamente alrededor del mismo, a una distancia de entre 10 y 70 cm, para capturar las imágenes desde diferentes ángulos.

Del ordenador a la impresora

Una vez concluido el proceso, se vuelve a pulsar sobre el botón de escaneado y se accede al archivo digital, que puede modificarse según las necesidades e imprimirse en una impresora 3D.

Más información  

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz