Conocimientos y contenidos compartidos con Xtend

0

La novedad más destacada de Xtend, una plataforma de aprendizaje personalizado basada en Moodle y desarrollada por everis y Educaria, es la incorporación de nuevas bibliotecas de contenidos con espacios comunes dirigidos a centros de cualquier tipo de agrupación.

El objetivo de la plataforma es que los profesores puedan usar, descargar o consultar criterios y contenidos de otros docentes pertenecientes a su misma red, con la posibilidad de implementar una política de contenidos común.

Esta herramienta está dirigida a congregaciones, federaciones o grupos de pantallaxtend_simoedu3-0centros que deseen potenciar una identidad o metodología propia. Para definir y construir su estrategia, cuentan con el asesoramiento de expertos propuestos por Xtend. La clave está en establecer un margen entre fijar unos criterios claros y cerrados o determinar grados de libertad para sus colegios y profesores en la creación de contenido.

Autonomía del alumno

Xtend proporciona múltiples soluciones para incentivar la vinculación del alumno con su propio aprendizaje. Entre ellas se encuentran las metodologías activas, los contenidos en tiempo real, el porfolio de aprendizaje, los nuevos modelos e instrumentos de evaluación y una gran variedad de actividades colaborativas como talleres, foros, tareas, cuestionarios o glosarios.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz