El objetivo de esta firma especializada en impresión 3D es que los usuarios utilicen y potencien su creatividad de manera casi ilimitada, apostando por el movimiento maker.
Impresora 3D
Cada vez se oye hablar más de los beneficios que la filosofía maker aporta al ámbito de la enseñanza y XYZprinting quiere contribuir a esta tendencia. Lo hace garantizando la compatibilidad de sus impresoras 3D con el nuevo programa Paint 3D de Windows 10 Creator Update,
Esta herramienta, una versión reinventada del conocido editor de imágenes y de fotografías Paint de Windows, añade la posibilidad de crear objetos en tres dimensiones desde cero o modificar imágenes ya existentes con la misma filosofía de ser un editor sencillo de manejar y con muchas posibilidades y funcionalidades. También es posible cambiar texturas y colores, convertir una imagen 2D en un diseño 3D o acceder a la plataforma Remix 3D para compartir creaciones, entre otras posibilidades. Así, y siempre que las creaciones se realicen con el programa Paint 3D, no será necesario convertir los archivos para luego ser imprimidos con las impresoras 3D de XYZprinting.
Microsoft Paint 3D ofrece, además, una renovada interfaz que ha sido diseñada para utilizarse también con dispositivos táctiles, como tabletas —Surface— y otros más avanzados y profesionales como Surface Studio.
 

YouTube video

Más información
 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.