La realidad virtual fomenta la empatía, según un estudio
El uso de la realidad virtual en la educación convierte un aula cerrada en un espacio inmersivo. Gracias a esta tecnología, los alumnos pueden,...
El uso de la realidad virtual en la educación convierte un aula cerrada en un espacio inmersivo. Gracias a esta tecnología, los alumnos pueden,...
'La leyenda del Legado', 'Qué te cuentas' y 'Next Robótica' son las apuestas de Edelvives para el próximo curso en las que recurre a...
Un profesor de Literatura se ve obligado a cambiar su elegante instituto parisino por otro de los suburbios. Allí tendrá que reinventar su manera...
El objetivo de todo opositor es aprobar los exámenes de oposición y lograr una plaza. Después de planificar de manera minuciosa todo este proceso...
Yoleo Club es una innovadora solución basada en las TIC que tiene como objetivo motivar al alumno a leer, incentivar el gusto por la...
Especializada en el sector de tecnologías de la información, el departamento de Educación de Asseco Spain proporciona soluciones a medida de cada centro educativo,...
McGraw-Hill Education ofrece un nuevo servicio de consultoría educativa, UNLOCKING INNOVATION, desarrollado para evaluar, orientar e implementar procesos de innovación educativa.
Convertir una biblioteca obsoleta en un espacio de dinamización para la lectura o transformar el porche de un colegio en un auditorio para celebraciones...
La app de lectoescritura 'Cópiame' y el Lápiz Pedagógico son las propuestas del Proyecto Ymagina, un recurso pedagógico destinado al aprendizaje de la lectoescritura que...
El 75 % de la información que retenemos es de carácter visual. Por este motivo, aplicar la técnica del Visual Thinking en literatura (la explicación...
Los patios son un espacio de esparcimiento, juego y diversión para los niños pero, también, transmiten la filosofía educativa de sus centros. Frente a...
Las redes sociales y las TIC se han convertido en herramientas imprescindibles en el ámbito educativo y en una forma más de motivar a...
Oxford Bilingual Programme es el programa integral de Oxford University Press para centros bilingües que apuestan por la adquisición eficaz de la competencia lingüística...
El uso del Big Data es habitual en áreas como la informática o el marketing. Pero, ¿es posible aplicar en educación las mismas técnicas...
Las aplicaciones instaladas en el móvil y la tableta o las visitas virtuales no son las únicas opciones para visitar un museo desde el...
El proyecto MakeWhatsNext de Microsoft acerca la robótica y la programación a niños y niñas de entre 7 y 14 años para promover su...
Los avances en nuevas tecnologías están provocando un cambio considerable en el mercado laboral: aparecen nuevos empleos y esto implica, también, que debe haber...
Este año se cumple el 51 aniversario del lanzamiento de Logo, el primer lenguaje de programación para la escuela. Te contamos en qué consiste...
CiberEMAT y CiberLUDILETRAS son dos de las novedades de tekman para el próximo curso 2018-2019 que permiten poner en práctica el aprendizaje personalizado. Así,...
¿Te has preguntado alguna vez por qué la cabeza es redonda? Como decía el pintor francés Francis Picabia "nuestra cabeza es redonda para permitir...