La app de lectoescritura 'Cópiame' y el Lápiz Pedagógico son las propuestas del Proyecto Ymagina, un recurso pedagógico destinado al aprendizaje de la lectoescritura que atiende a las necesidades de niños, profesores y familias. Próximamente, el proyecto se completará con los 'Tachys', una línea de juegos inclusivos para interactuar con dispositivos móviles destinados a todas las edades y capacidades, y desarrollada en colaboración con ONCE y ARASAAC.

Proyecto Ymagina

Anuncio
Proyecto Ymagina Niños

'Cópiame' permite generar un cuaderno de trabajo según diferentes centros de interés: preescritura, mayúsculas y minúsculas, sílabas, familias de palabras, ortografía… Además, la escritura se refuerza con el apoyo visual y auditivo gracias a fotos y audios. Este cuaderno se puede crear en diferentes idiomas (castellano, euskera, gallego, inglés, francés…) y grabar y escuchar con distintos ‘acentos’ (andaluz, canario, argentino, mexicano…).

La app es de descarga gratuita tanto para iOS como para Android, está indicada para casa y para el colegio y sus contenidos son abiertos, ya que los pueden crear los docentes y los padres.

Seguimiento de la evolución

Anuncio
Proyecto Ymagina Niña

Además, es posible compartir el contenido creado en la Comunidad Ymagina de forma que los niños puedan descargar en casa el contenido que trabajan en el colegio, y viceversa. Activando el modo profesional, además, tanto colegios como gabinetes de Logopedia o terapia educacional pueden trabajar con un número ilimitado de alumnos y seguir su evolución con informes de seguimiento.

El complemento de esta aplicación es el Lápiz Pedagógico (de pago), que ha sido diseñado por pediatras y maestros para que los niños lo usen con móviles y tabletas, ayudándoles a corregir automáticamente la coordinación ojo-mano.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.