Ya está a la venta en nuestra tienda online el último número de la revista EDUCACIÓN 3.0 impresa, correspondiente a febrero-abril 2024. Para garantizar la recepción de la revista es necesario suscribirse: puedes hacerlo como centro o particular a través de nuestra tienda online. ¡Aprovecha la oferta de suscripción del 20% de descuento válida hasta el 12 de marzo con el cupón EDUCACION53!

Además, los suscriptores a la revista y los lectores de EDUCACIÓN 3.0 pueden adquirir la tableta gráfica Wacom Intuos S A6 a un precio único: 39,95 euros en el caso de los primeros y 49,95 euros para los segundos. Su PVP es de 79,90 euros. Los interesados sólo tienen que escribir al correo electrónico: [email protected], indicando en el asunto 'Promoción tableta Wacom'.

Esta edición viene cargada de interesantes y prácticos reportajes y artículos, ideales tanto para docentes como para familias. Así, además de nuestras secciones habituales (novedades, actualidad, análisis, libros de consulta, tribuna de opinión…), en el número 53 podrás encontrar los siguientes contenidos:

¡No al acoso escolar!

Las cifras muestran que el acoso escolar es uno de los problemas más graves a los que tiene que hacer frente no sólo la comunidad educativa sino toda la sociedad en su conjunto. Prevención y campañas de sensibilización y concienciación, las claves para combatirlo, que analizamos en el reportaje ‘En portada’.

Acoso Escolar Revista Educación 3.0

“En las aulas no deberían entrar quienes no tienen interés en cumplir sus obligaciones profesionales”

Hablamos con Toni Solano, catedrático de Lengua y Literatura, director del IES Bovalar (Castellón) y autor de ‘Aula o Jaula’, sobre Educación y la profesión docente, la formación que reciben, su día a día en el aula, así como de otros aspectos técnicos y de gestión que deben llevar a cabo.

Entrevista Toni Solano

Especial plataformas educativas

Permiten dar respuesta a la amplia variedad de necesidades que tienen centros, docentes, alumnado y familias. Entre ellas, gestión y administración, recursos para profesorado y estudiantes, así como comunicación con las familias. Repasamos las más destacadas del mercado. 

Trabajar la robótica y la programación de forma transversal

La actual ley educativa contempla que la robótica y la programación se trabajen de manera transversal en el aula. En este reportaje explicamos en profundidad cómo hacerlo y los beneficios que aporta a los estudiantes.

Programación Y Robótica

La prohibición de los móviles en el aula

¿Debemos permitir los teléfonos móviles en el aula o prohibirlos? María del Mar Sánchez, docente del departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Murcia, reflexiona sobre el debate que se ha generado en la sociedad y argumenta que deberíamos enseñar al alumnado a utilizarlos de manera responsable y creativa como así lo indica la Tecnología Educativa.

“Leyendo en voz alta se aprende a leer más eficientemente”

David Bueno es doctor en Biología y especialista en Neuroeducación y en la sección ‘Hablamos de’ analizamos los beneficios de leer en voz alta, cuándo es el mejor momento para practicarlo  y cómo fomentarlo en el aula y en casa.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.