Ya se ha empezado a distribuir el nº 24 de la revista en papel EDUCACIÓN 3.0, correspondiente a otoño 2016. Junto a las secciones habituales (novedades, actualidad, recursos educativos, análisis, libros…), en este número podréis conocer más sobre:

La opinión de... Para Carlos Magro, vicepresidente de la Asociación Educación Abierta y autor del blog sobre educación Co.labora.red, el reto no es prohibir el uso de tecnología en el aula sino desarrollar un modelo pedagógico que cambie las prácticas tradicionales y genere nuevas dinámicas de aprendizaje.

Portada 24
En portada: Educar para el siglo XXI.

Anuncio

Se acabaron las barreras entre disciplinas. Educar en STEAM —el acrónimo en Inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas— es hacerlo combinando diferentes materias para que el alumnado aprenda haciendo. Es la fuerza de la unión. Conoce en qué consiste, sus características y ventajas, y también cómo se puede poner en práctica. Junto a este amplio reportaje podrás leer las buenas prácticas de Mª Teresa Ordóñez, maestra de Infantil en el CEIP Coca de la Piñera (Utrera, Sevilla), y Pedro Pozo, jefe del departamento de Plástica y Tecnología del Colegio de San Francisco de Paula (Sevilla).

Entrevista a Javier Bahón, pedagogo y CEO de TUinnovas.

Para este experto en Educación, obtener buenas notas y saber una materia no está correlacionado con éxito en la vida. Bahón reflexiona, además, sobre la formación que deben recibir docentes y alumnos, así como qué aspectos deberían cambiarse del sistema educativo.

Especial SIMO EDUCACIÓN

Conoce las novedades de productos y servicios que fabricantes y editoriales han presentado durante tres días, del 19 al 21 de octubre, en IFEMA, Madrid.

En-Clase-Aprendiendo-A-Programar
En clase

El centro IBN Gabirol de Madrid ha sido uno de los primeros en incluir la asignatura de Programación y Robótica en su curriculum; los responsables del cambio, los profesores Pablo Gómez y Silvana Yacubowski, comparten cómo lo hicieron. El alumnado de 6º de Primaria de Daniel Sánchez (CEIP Príncipe Felipe, en Granada), por su parte, ha elaborado una wiki, una app y un juego de mesa con los edificios más emblemáticos de su localidad, Motril. ¡No te pierdas sus buenas prácticas!

Recursos

Material de interés para la asignatura de Historia en Secundaria; apps para tratar dificultades de aprendizaje como es la dislexia; blogs sobre Formación Profesional y diferentes tipos de recursos para fomentar el estudio y la capacidad de concentración.

Para garantizar la recepción de la revista es necesario suscribirse: podéis hacerlo como centro o como particular llamando por teléfono (91 547 00 95) o a través de la página web.

En este vídeo podéis ver algunos de los contenidos del nº 24, correspondiente a otoño 2016. La revista en papel tiene 108 páginas.

YouTube video
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.