Microsoft ha centrado sus esfuerzos en los programas para la comunidad docente, entre los que destacan MIE Expert y Microsoft Educator Community.

Microsoft y educación

El primero está destinado a profesores interesados en utilizar las nuevas tecnologías en sus aulas y que, además, realizan un uso innovador de las herramientas de Microsoft Educación (OneNote Class Notebook, Sway, Office…). Su misión es ofrecer nuevas formas de enseñar, adaptadas a las necesidades individuales de los estudiantes para que sean ellos mismos los que diseñen, inventen y construyan con la tecnología. En España existen actualmente 97 profesores con esta denominación, aunque la firma pretende ampliar esta cifra a lo largo del año (los interesados podrán presentar su solicitud entre el 15 de abril y el 15 de julio).

Microsoft Y Educación

Microsoft Educator Community, por otro lado, es una plataforma que incluye una gran variedad de recursos adaptados a cualquier nivel educativo. La novedad está en que todos ellos están disponibles en español. En esta plataforma también comparten sus buenas prácticas profesores de toda Europa, y se incluyen videotutoriales y webinars con el objetivo de facilitar la integración de la tecnología en el aula, así como certificaciones.

Para centros educativos, la compañía también cuenta con programas de reconocimiento como Microsoft Schools, dirigida a los centros que cuentan con equipos Windows y Office 365: la suite ofimática de Microsoft gratuita para todos los alumnos. Este programa permite, entre otros, probar productos en fase beta o participar en eventos educativos.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.