Esta recopilación de 10 libros que todo docente debe leer resulta de especial utilidad para el profesorado y completa nuestra selección de libros de consulta imprescindibles para amantes de la literatura.

Libros que todo docente debe leer

Con su lectura, será posible ampliar conocimientos, adquirir nuevas metodologías de trabajo y recopilar ideas para poner en práctica en el aula. ¿El objetivo?: los estudiantes lograrán mejores resultados.

Crear hoy la escuela del mañana

Crear Hoy La Escuela Del Mañana

El reconocido experto en educación plantea argumentos para el cambio del paradigma educativo y relata la experiencia de la escuela de Primaria Grange, en Inglaterra, cuyo proyecto se basa en la autonomía y la responsabilidad de sus estudiantes.

Ver en Amazon

El proyecto Facebook y la posuniversidad

El Proyecto Facebook Y La Posuniversidad

En 2009, la Universidad de Buenos Aires puso en marcha `Proyecto Facebook’ con el objetivo de construir un entorno colaborativo y abierto de educación  en el que los alumnos tenían un papel activo. El libro describe los puntos principales de esta iniciativa y algunos de los resultados que se lograron. 

  • Editorial: Ariel.
  • Páginas: 240.

Ver en Amazon

La buena y la mala educación

Inger Enkvist

La Buena Y La Mala Educación

¿Qué entendemos por una buena calidad educativa? En torno a esta pregunta se desarrolla este libro, que ahonda en los diferentes sistemas escolares. Asimismo, aboga por un cambio de mentalidad y la necesidad de recuperar la lectura, el esfuerzo del alumno y la importancia de las asignaturas.

  • Editorial: Encuentro.
  • Páginas: 320.

Ver en Amazon

Enseñar a nativos digitales

Marc Prensky

Enseñar A Nativos Digitales

Prensky, al igual que Gerver, es un reconocido gurú en el ámbito de la educación, y en esta obra habla sobre la tecnología y las formas de calmar los temores que algunos padres y docentes tienen cuando se enfrentan a ella. También propone formas de trabajar con cualquier nivel de innovación (aun cuando no están disponibles en el aula) y explica dónde y cuándo deberían o no utilizarla, entre otros aspectos.

  • Editorial: SM.
  • Páginas: 240.

Ver en Amazon

Nuevas tecnologías aplicadas a la educación

Julio Cabero 

Nuevas Tecnologías Aplicadas A La Educación

Indaga en los diferentes aspectos relacionados con las tecnologías de la información y la educación aplicados al aula desde varios ámbitos y puntos de vista.

Ver en Amazon

Padres brillantes, maestros fascinantes

Augusto Cury

Padres Brillantes, Maestros Fascinantes

Este libro de consulta se ha convertido en una referencia destacada en países como Portugal y Brasil, y en él se plantean diversas cuestiones que tratan de responder a la pregunta de educar en la excelencia.

Ver en Amazon

rEDUvolution. Hacer la revolución en la educación 

María Acaso

Reduvolution. Hacer La Revolución En La Educación

Su autora, profesora de Educación Artística en la Universidad Complutense de Madrid y miembro del colectivo ‘Pedagogías Invisibles’, propone iniciar la #rEDUvolution, es decir la revolución educativa a través de cinco ejes: aceptar que lo que enseñamos no es lo que los estudiantes aprenden; cambiar las dinámicas de poder;  habitar el aula; pasar del simulacro a la experiencia; y dejar de evaluar para pasar a investigar. 

Ver en Amazon

Todos los niños pueden ser Einstein: un método eficaz para motivar la inteligencia

Fernando Alberca

Todos Los Niños Pueden Ser Einstein

Encontrar las claves para que los más jóvenes potencien sus capacidades es el objetivo de esta obra, que también señala la importancia de la motivación y las cualidades que hay que fomentar para enseñarles a pensar. 

  • Editorial: El Toro Mítico.
  • Páginas: 232.

Ver en Amazon

Cómo aprende el cerebro: las claves para la educación

Sarah-Jayne Blakemore y Uta Frith

Cómo Aprende El Cerebro

Sus autoras investigan el proceso de aprendizaje del lenguaje, las matemáticas, la música o las emociones, así como las disfunciones que dificultan el aprendizaje. También examinan y estudian la mejor manera de desarrollar la memoria y potenciar el aprendizaje de los conocimientos y las emociones.

  • Editorial: Ariel.
  • Páginas: 304.

Ver en Amazon

La educación expandida

La Educación Expandida

Con el subtítulo ‘La educación puede suceder en cualquier momento y en cualquier lugar’, se basa en la información recopilada, las actividades realizadas, la metodología y los procesos utilizados… durante un seminario internacional llevado a cabo por Festival ZEMOS98. En él participaron profesorado y activistas, y personalidades del ámbito artístico y de la innovación social.  Está editado por ZEMOS98, en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía, el Instituto Andaluz de la Juventud y Fundación Telefónica. La educación expandida incluye el documental ‘La escuela expandida’, que relata la experiencia del IES Antonio Domínguez Ortiz, en el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas durante el desarrollo del taller de Banco Común de Conocimientos.

  • Páginas: 388.
  • PDF: descarga gratuita.
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.