Libros para celebrar el Día Mundial de la Poesía

3

El próximo 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía, y seguro que muchos de vosotros estáis preparando algo especial para introducir a vuestros alumnos en ese mágico mundo formado por versos y sentimientos.

Es posible que hoy en día sea difícil que los alumnos se sientan atraídos por la poesía, pero hay muchas editoriales que nos lo ponen muy fácil, tanto reviviendo a los autores clásicos y acompañando sus obras con bellas ilustraciones, como dando a conocer nuevos talentos con historias originales y divertidas. A continuación, os dejamos unas cuantas recomendaciones que, seguro, os harán pasar un buen rato en clase:

Javier Ruiz Taboada

Este álbum ilustrado pertenece a la colección ‘Poesía‘, dentro de la cual ya conocemos otros ejemplares de ‘Versos de…’. Versos de la Tierra está dirigido a los primeros lectores, y contiene 30 poemas sobre volcanes, montañas, ríos y otros accidentes geográficos que permitirá a los más pequeños introducirse en el mundo de la poesía y aprender geografía de forma divertida y amena.
EditorialSMPáginas: 72. Precio: 16 euros.

José Luis Ferris

Recoge en esta antología con ilustraciones de Betanía Zacarías una cuidada selección de poesías para acercar a los más pequeños a la obra de los célebres autores de la poesía española e iberoamericana. El protagonista de la historia es Hugo, un niño de 9 años a quien su profesora Susana dijo que los poetas son magos que juntan las palabras para que los sentimientos invisibles se puedan tocar con los dedos del alma.
Editorial: Anaya. Páginas: 64. Precio: 8,50 euros.

Rosa María Curtó

Incluido dentro de la colección ‘Poesía Ilustrada’ para niños entre 6 y 8 años. La editorial ha publicado también ‘Margarita, está linda la mar’ en el que recoge el famoso y tierno poema de Rubén Darío acompañado de las ilustraciones de Marta Balmaseda.
Editorial: Bruño. Páginas: 32. Precio: 12 euros.

Gloria Sánchez y con ilustraciones de Patricia Castelao.

Este libro contiene 13 maravillosos poemas con divertidos personajes como Mariposa (¿o era Mari Sopa? ¿Mari Pasa?) o el Mosquito chupasangres. Poemas dirigidos para niños de más de 6 años que les permitirán ayudar a la Luna a contar estrellas o acompañar a la bruja al súper. Poemas  para descubrir la musicalidad de las palabras, para soñar y aprender.
Editorial: Loqueleo . Páginas: 40. Precio: 8 euros.

Un libro que rinde homenaje a la luna, quetanto ha inspirado a los artistas de todos los tiempos y lugares. A través de esta selección internacional de poemas ilustrados por el reconocido artista italiano Gianni De Conno, los niños a partir de 7 años podrán adentrarse en el mundo de la poesía y quizá comprender la fascinación que el astro lunar ha despertado entre los artistas.
Editorial: Edelvives . Páginas: 64. Precio: 8,50 euros.

Con este libro, vuestros alumnos a partir de 8 años podrán acercarse a la vida de Gustavo Adólfo Béquer, y así entender su obra y el significado de sus rimas. Porque sus poemas tienen música, pinceladas de colores, y nos hablan suavemente, al oído, de penas y alegrías. Vuestros alumnos, junto con vosotros, podrán aprenderlos y vivirlos como si fueran suyos…
EditorialEdebé. Páginas: 48. Precio: 12,70 euros.

Comentarios:

3 Comentarios En "Libros para celebrar el Día Mundial de la Poesía"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Gladis Melo
Gladis Melo

Donde se pueden adquirir los libros de poesía en México .?
Gracias.

Educación 3.0
Educación 3.0

Hola Gladis. Te recomendamos contactar con las distintas editoriales para ver si los publican en México. En los enlaces que os facilitamos podrás encontrar un formulario de contacto web, y aquellas que tienen sede en México facilitan también un teléfono. ¡Esperamos haberte ayudado!

Gonzalo Ramos Aranda
Gonzalo Ramos Aranda

PLUMA POETICA

“Fuente del ser más sapiente . . .”

Cálamo, de hueco pecho,
grafo, letra, signo estrecho,
negro, azul, que se desliza,
con inspiración precisa.

En las hojas de blancura,
corre tinta, limpia, pura,
la escritura es una liebre
que deja huella indeleble.

Bolígrafo que le agrada,
a una mano consagrada,
versando, con elegancia,
odas, rimas, consonancia.

Como las de aquella pluma,
cuyo estilo no se esfuma,
esencia, punta bendita
que, el poeta, necesita.

Portadora del repuesto
que estará, siempre, dispuesto,
a imprimir los pensamientos
que no se llevan los vientos.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
México, D. F., a 21 de marzo del 2016
Reg. SEP Indautor No. 03-2016-070109301200-14

wpDiscuz