¿Te gustaría saber más sobre la inclusión y la diversidad en el aula? El concurso escolar de la ONCE y su Fundación realizará una jornada para el profesorado, que tendrá lugar el sábado 28 de octubre de 10:30 a 13:30 horas en la Fundación Giner de los Ríos (Madrid), sede de la Institución Libre de Enseñanza.
En este evento los docentes podrán escuchar, debatir y trabajar sobre multitud de temas relacionados con la escuela inclusiva como la diversidad en el aula, las inteligencias múltiples, las TIC, el Pacto Educativo, el rediseño arquitectónico...
Durante la jornada se celebrará una mesa redonda que contará con varios especialistas como Encarnación Cuenca, presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana; Rafael Sánchez, experto internacional en discapacidad e inclusión a través del uso de las TIC; Inés de Araoz, asesora jurídica de la asociación Plena Inclusión Madrid y coordinadora de la Red Estatal de Infancia con Discapacidad del CERMI; y Pilar Rodríguez, directora del centro Hipatia de FUHEM. El debate será moderado por Coral Elizondo, profesora de la Facultad de Educación de Zaragoza y exdirectora del Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva del Gobierno de Aragón.

Once

Dinámica de trabajo

Anuncio

Además, los asistentes podrán participar en una dinámica de trabajo en la que se dará forma a una propuesta por una Educación Inclusiva (11 objetivos, 11 principios y 11 soluciones) que, junto al resto de materiales que se reúnan a lo largo de esta edición del concurso de la ONCE, se remitirán a la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados.
Los interesados en asistir a esta jornada pueden inscribirse en este enlace.
Para más información sobre inscripciones, ponentes y plazas, puedes consultar la web del 34 concurso ONCE o llamar al teléfono gratuito 900 808 111. También es posible seguir el evento en streaming.
¿Te lo vas a perder?

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.