Las últimas investigaciones sobre creatividad, inteligencias múltiples, neurodidáctica, mindfulness y ATD (Desarrollo del Talento) serán las protagonistas del evento EduMindUP!, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Tarragona los días 18, 19 y 20 de mayo.

EduMindUP!

Este congreso educativo dirigido a profesores dará a conocer las experiencias y aplicaciones más innovadoras en el aula basadas en los avances de la neurociencia. Para ello, contará con expertos como David Bueno, premio europeo de divulgación, que tratará sobre las últimas aportaciones de la neurociencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje en su ponencia ‘Cómo aprende nuestro cerebro: la neurociencia y el mundo educativo’.

Edumindup!

Por otro lado, Begoña Ibarrola, experta en educación emocional, analizará las relaciones entre el cerebro y el aprendizaje, con el objetivo de dar a conocer la fisiología cerebral y los procesos neuronales para impartir una clase mejor. Y Francesc Torralba, catedrático de Ética de la Universidad Ramón Llull, hablará sobre neurociencia, inteligencia y mente desde una perspectiva científico-filosófica.

El showman y conferenciante Ramón Fauria, la escritora Elsa Punset y el coach Ángel López Naranjo completan el elenco de ponentes que se encargarán de acercar la neurociencia a la educación en estas jornadas. Además de estos especialistas, aquellos profesionales que deseen compartir sus experiencias podrán hacerlo a través del ‘call for papers’ del congreso.

Demostraciones y talleres

Edumindup!

El evento, reconocido por la Generalitat como formación permanente para el profesorado, contará también con espacios para demostraciones de herramientas y proyectos tecnológicos que ayuden a mejorar el aprendizaje, así como para talleres, cuyo objetivo sea la construcción de conocimiento, según las distintas etapas educativas. Y, por último, se realizarán muestras de trabajos audiovisuales realizados por alumnos, con el fin de evaluar el impacto de la neurociencia en sus tareas diarias.

Toda la información sobre inscripciones y participación está disponible en la web www.edumindup.com. ¡Anímate y participa! Además, si te registras antes del 15 abril, puedes conseguir un precio especial.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.