Se abre la convocatoria de asistencia a eventos presenciales de formación del profesorado dentro del marco de la acción eTwinning en España, así como en otros países europeos como Alemania, Eslovenia, Grecia, Eslovaquia, Reino Unido, Croacia, Portugal, Polonia, Francia y Bélgica, según ha publicado el BOE.
Convention 1410870 640Este año se celebrarán un total de 20 eventos y se convocarán 178 plazas para el profesorado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional, así como equipo directivo. El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el próximo martes 14 de marzo. El procedimiento de selección de los docentes interesados será por concurrencia competitiva y según un baremo de méritos.

A tener en cuenta

La participación es sólo a través de la Sede Electrónica del MECD, por lo que hay que asegurarse de que la solicitud queda confirmada. Además, esto requiere tener un certificado digital (DNIe, Cl@ve PIN u otros certificados). Asimismo, se permite la presentación de solicitudes firmadas en los registros de los organismos públicos oficiales para su verificación. En caso de presentarse por oficinas de correos, se hará en sobre abierto con el fin de que pueda ser fechada y sellada antes de su envío.
Una vez publicada la resolución definitiva, los seleccionados deben enviar cumplimentado el anexo 5 de la convocatoria al correo [email protected] en un plazo máximo de 5 días naturales a partir de su publicación. De no recibirse en el plazo establecido, se desestimará su solicitud.

Para más información podéis escribir un correo a [email protected].

Las bases de la convocatoria se pueden descargar a través del siguiente link.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.