La elección de una mochila para llevar libros, cuadernos, el portátil o la tablet no es cuestión de diseño. Para evitar dolores de espalda derivados de cargar con mucho peso, lo importante es buscar un modelo ergonómico que reparta bien el peso. Tucano Speed cumple con esta premisa.

Con un tamaño compacto, pero suficiente para que en su interior quepa un portátil de hasta 16 pulgadas, las correas de sus hombros están acolchadas y son ajustables, de tal manera que es posible colocar la mochila a la altura de las lumbares; la postura recomendada por los especialistas para reducir los dolores de cargar con mucho peso a la espalda. Además, su respaldo es ergonómico y está forrado con un material que facilita la transpiración. Y si se desea llevarla a modo de trolley, posee una banda para colocar uno que, eso sí, no está incluido.

Tucano Speed: Una Mochila Ergonómica

Dispositivos protegidos

Anuncio

Como decimos, la Tucano Speed está preparada para llevar portátiles de hasta 16 pulgadas. Para ellos tiene un compartimento específico acolchado, además de uno adicional para la tablet. Eso no quita espacio para llevar otros objetos como libros, cuadernos, el estuche… ya que en general es bastante espaciosa.

También incorpora un bolsillo exterior para accesorios y bolsillos laterales ajustables para llevar el agua o un paraguas a los que se accede bien incluso llevándola puesta. 

Disponible en tonos colores diferentes, está fabricada con tejido Melange; un tejido con una estética muy característica: su color no es uniforme, se aprecian puntitos de contraste. Además, aunque lo tradicional es que se emplee para ello algodón, en este caso se ha utilizado plástico reciclado que, además, es muy ligero.

Cuidando la salud postural

Anuncio

Según los expertos, un menor no debe cargar con más del 15% de su peso corporal; es decir, un estudiante de Primaria de 35 kilos no debería llevar más de 5 en su mochila. Pero la realidad, según los estudios, es que llevan hasta 8 kilos.  

Algunos consejos para reducir los dolores de espalda recogidos en la web de Salud de la Comunidad de Madrid son los siguientes:

-   Colocar el material más pesado cerca de la espalda, distribuido uniformemente.

-   Colgarse la mochila en ambos hombros, a la altura lumbar.

-   Que la mochila tenga asas acolchadas y sea adecuada al tamaño del niño (no más grande que su espalda y que apoye en la zona lumbar).

-   Reforzar el ejercicio físico para mantener un buen tono muscular que fortalezca los músculos de la espalda y les mantenga en buena forma física y psíquica.