Con el objetivo de facilitar el uso de los monitores Traulux de la serie TX90, Charmex (su distribuidor en España) ha anunciado la disponibilidad de una guía descargable gratuita que recoge todas sus posibilidades: se trata de un completo manual con videotutoriales que describen de forma sencilla y con un lenguaje cercano los aspectos más importantes de estos monitores para que los centros de enseñanza saquen el máximo provecho. Además, la guía quiere ser una ayuda para aquellos que todavía no han tomado la decisión de compra, ya que así pueden conocer a fondo el producto.  

Vídeos incluidos

Disponible en español, catalán, inglés, francés y portugués, gracias a esta herramienta de consulta los usuarios tienen acceso a vídeos explicativos de corta duración acerca de diversos temas: cómo trabajar con dos monitores desde un solo ordenador, con archivos de Office y PDF o cómo utilizar el explorador de aplicaciones integrado, entre otros. Incluye, por otro lado, una descripción detallada con las funcionalidades más importantes (por ejemplo el navegador web, las aplicaciones que están activas, el explorador de archivos… ) de estos dispositivos, junto a sus opciones de control remoto y utilidades para trabajar cómodamente en clase.

manual Traulux TX90

Asimismo, muestra paso a paso cómo usar funciones habituales como las de recorte y congelar. También a proyectar contenidos desde el portátil, el teléfono móvil y tableta (la gama Traulux TX90 es compatible tanto con Android como iOS), y a trabajar con algunas de las aplicaciones de Google que pueden utilizarse de forma limitada en sus versiones web: son los casos por ejemplo de Gmail, el navegador Chrome, Drive, Earth, Classroom y Meet.

Así son los monitores interactivos Traulux TX90

La familia Traulux TX90 está formada por las pantallas TX6590 (65 pulgadas), TX7590 (75 pulgadas) y TX8690 (86 pulgadas). Todas ellas Todas ellas proporcionan una interfaz de usuario Android en 4K y apuestan por la escritura natural sobre su superficie gracias a la tecnología Bonding Gen 1, en la que el vidrio de los monitores está prácticamente pegado al LCD. Esto otorga la sensación de escritura directa sobre un lienzo, lo que, sumado a la precisión y la velocidad de respuesta, hacen que la experiencia de uso sea fluida. 

Además, incorporan el sistema operativo Android 9.0, 8 Gb de RAM y 64 Gb de ROM, antena Wi-Fi de doble banda (2,4 GHz y 5 GHz) en el marco y funciones como la de ajuste de brillo automático y voto interactivo, que permite lanzar preguntas a los dispositivos móviles con lector de QR para hacer encuestas rápidas. 

En otro orden de cosas, y en caso de duda, Charmex pone a disposición de la comunidad educativa a técnicos especializados que sin ningún compromiso atenderán las solicitudes recibidas. Hay que dirigirse a ellos a través del siguiente formulario.