Documentos de texto, fotografías, vídeos, programas… Los archivos que día a día guardamos en el disco duro del ordenador son cada día más y, en algunas ocasiones, es necesario almacenamiento adicional o contar con alguna solución para llevar estos ficheros a cualquier parte. Los discos duros externos son ideales para ello. Los que seleccionamos en este artículo se caracterizan por su gran capacidad (están disponibles con hasta 8 TB) y por la posibilidad de utilizar programas para proteger la información almacenada en ellos. 

Seagate Expansion Portable

Con hasta 8 TB de capacidad (está disponible también con 1, 2, 3, 4 y 5 TB), ofrece una velocidad de lectura de 130 Mbps conectado a un puerto USB 3.0; el paquete integra uno de 45 centímetros de longitud. Es ligero (pesa menos de 300 gramos) y es compatible con equipos Windows y Mac. 

Seagate Expansion Portable discos duros portátiles

Ver en Amazon

Toshiba Canvio Advance

Disponible en cuatro colores (blanco, negro, granate y verde) y tres capacidades diferentes (1, 2 y  4 TB), integra un sofware de seguridad que protege los archivos con una contraseña única. Gracias a la interfaz USB 3.2 (siendo también compatible con USB 2.0), alcanza una velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps.

Toshiba Canvio Advance discos duros portátiles

Ver en Amazon

WD My Passport

En su memoria interna trae precargado el programa Install Discovery para Windows y Mac: un programa que permite descargar y mantener actualizadas otras aplicaciones como WD Security, WD Backup y WD Drive Utilities. De esta manera, es posible acceder a los software de la firma que ayudan a proteger el contenido con contraseña, programar copias de seguridad… Posee hasta 5 TB de capacidad y varios colores para elegir.

WD My Passport

Ver en Amazon

Transcend StoreJet 25H3

Su funda de caucho y la carcasa dura le protegen de los golpes y caídas, evitando que se dañen los archivos que almacena en su interior. Tiene una capacidad de hasta 4 TB (aunque también hay versiones con 1 y 2 TB) y realiza copias de seguridad automáticas, que se llevan a cabo de forma muy sencilla: tan solo hay que apretar un botón que se encuentra en la parte superior derecha del dispositivo. 

Transcend StoreJet 25H3

Ver en Amazon

LaCie Rugged Mini

Este modelo con almacenamiento hasta 5 TB (también disponible con 1, 2 y 4 TB) transfiere los documentos a 5 Gbps. Además, gracias a su funda y la calificación IP67, es resistente a golpes, caídas y también a la lluvia y al polvo, por lo que resulta ideal para llevarlo encima en todo tipo de situaciones.

LaCie Rugged Mini discos duros portátiles

Ver en Amazon