En plena transformación digital de las aulas, las pantallas interactivas se han convertido en una herramienta clave para impulsar un aprendizaje más dinámico, participativo y eficaz. Pero mientras la tecnología educativa avanza a pasos agigantados, surge una pregunta obligatoria: ¿cómo asegurar que este avance tecnológico no comprometa la sostenibilidad?

En este contexto, la i3TOUCH ELM2 de i3Connect destaca como una opción que apuesta por un uso más responsable de la tecnología en el aula. Y es que esta pantalla interactiva 4K (disponible en 75 y 86 pulgadas) ha sido diseñada pensando en la sostenibilidad. Está fabricada con materiales de alta resistencia, como vidrio templado, y componentes de larga duración para un uso intensivo. Además, integra sensores que ajustan el brillo según la luz ambiente del aula, reduciendo así el consumo energético; de hecho, cuenta con la certificación Energy Star que garantiza su eficiencia. Posee, por otro lado, un diseño modular que permite actualizar partes de la pantalla sin que los centros de enseñanza necesiten reemplazarla por completo, lo que ayuda a minimizar la cantidad de residuos electrónicos. 

i3TOUCH ELM2

Con certificación Google EDLA

La i3TOUCH ELM2 funciona con sistema operativo Android 14 y cuenta con la certificación Google EDLA, por lo que es posible acceder desde ella a servicios y herramientas de Google como Drive, Chrome, Play Store o Classroom, entre otros. Asimismo, viene equipada con el software i3CONNECT Studio, que incluye programas como i3CONNECT Whiteboard para escribir, dibujar y trabajar con contenido multimedia, e i3CONNECT ALLSYNC, que facilita compartir contenido de forma inalámbrica desde dispositivos Android, macOS y Windows.

Incorpora, igualmente, funciones de accesibilidad integradas que la hacen adaptable a cualquier aula y usuario. Así, el menú se puede cambiar de posición para facilitar su uso desde distintos ángulos; los modos de color se ajustan según las necesidades visuales: y el botón multiusos se personaliza para funcionar según las preferencias o requerimientos de docentes y estudiantes.

i3TOUCH ELM2

Educar en valores

Con el anuncio de su pantalla, iConnect refuerza así su compromiso de que la educación no debe limitarse a la transmisión de contenidos académicos, sino que debe considerar la formación en valores. “Elegir tecnología sostenible no solo mejora el aula, también transmite un mensaje poderoso al alumnado. Los centros educativos que toman decisiones responsables inspiran a sus estudiantes a que hagan lo mismo, cultivando una conciencia ecológica desde una temprana edad”, sostiene Michel De Coster, CEO de i3CONNECT. El fabricante sigue, asimismo, una política que incluye el uso de embalajes reciclables, la reducción del plástico y procesos logísticos con bajas emisiones de carbono.

(Esta información ha sido elaborada en colaboración con i3Connect)