Trabajos, apuntes, fotos familiares, vídeos y todo tipo de contenidos multimedia… Con tantos ficheros, es fácil que el disco duro del ordenador se llene, haciendo que vaya más lento y que no tengamos espacio para todos nuestros archivos. ¿La solución? Un disco duro externo. Y aunque hay muchos tipos, en esta ocasión hemos seleccionado unidades portátiles (que se puedan llevar a cualquier parte fácilmente) con tecnología SSD.

¿Qué significa? Que, a diferencia de los discos duros tradicionales, no tienen componentes móviles y son mucho más compactas, fiables y resistentes a golpes o caídas.

Disco Duro Ssd G-Tech

G-Tech G-Drive

Anuncio

Con 500 GB, 1 o 2 TB, tiene certificado de resistencia IP67 al agua y al polvo, caídas desde tres metros de altura y golpes. Ofrece una rápida velocidad de trasferencia de datos (hasta 560 MBps) y se conecta al ordenador a travçes de un puerto USB 3.1 tipo C, aunque también es compatible con especificaciones anteriores.

Ver en Amazon

Disco Duro Ssd Samsung

Samsung T5

Anuncio

En su interior trae los ficheros de instalación necesario para utilizar el software Samsung SSD Portable tanto en el ordenador como en dispositivos móviles (smartphones o tabletas con Android). Es ideal para establecer una contraseña para proteger los contenidos. Está disponible con capacidades de almacenamiento de 250 y 500 GB y de 1 y 2 TB. Es más pequeño que una tarjeta de visita, pesando solo 51 gramos y midiendo solo 10.5 mm de espesor.

Ver en Amazon

Disco Duro Ssd Sandisk

Sandisk Extreme Portable SSD

Disponible en distintas capacidades entre 250 GB y  2 TB, es muy compacta y ligera (pesa 40 gramos) y cuenta con certificación IP55, lo que supone que es resistente al agua de lluvia y salpicaduras o derrames de líquidos, así como al polvo, a los golpes, la vibración y las temperaturas extremas. Incorpora un orificio para colocar un mosquetón u otro tipo de sujeción y llevarlo colgado de cualquier hebilla e trae precargado el software SanDisk SecureAccess, que permite crear una carpeta protegida con contraseña para almacenar la información privada.

Ver en Amazon

Disco Seagate

Seagate Fast SSD

Permite crear un duplicado de los archivos y proyectos gracias al software de sincronización de carpetas incluido, con el que es posible activar la supervisión de una carpeta concreta y la propia unidad la actualiza automáticamente cuando detecta cambios en los archivos. Este mismo software ofrece también copias de seguridad y de duplicación.

Ver en Amazon

Ssd Wd

WD My Passport Wireless SSD

Su precio es superior al de la competencia pero, a cambio, cuenta con una función que no tiene ningún otro: funciona de forma inalámbrica. Así, con sólo colocar una tarjeta SD o conectar un dispositivo a través de USB y pulsar un botón, puede hacer una copia de su contenido. A su vez, es posible acceder a todo ello a través de Wi-Fi. Su diseño protege la información de golpes, vibraciones y caídas de hasta 1 metro incluso cuando el disco está en funcionamiento y funciona con una batería interna con hasta 10 horas de autonomía.

Ver en Amazon

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Pajuelo

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.