Las ‘Instagram Stories’ permiten compartir con los seguidores fotos, información, noticias… Además, aportan una manera diferente de difundir contenidos al contar con un tiempo límite de 24 horas para su visualización (y también desaparición). Para que sean mucho más originales y atractivas, pueden crearse a través de aplicaciones gratuitas que cuentan con gran variedad de diseños para crear Instagram Stories. 

InShot

InShot apps Instagram Stories

Dispone de un abanico de funciones de diseño, todas ellas fáciles de usar que permiten crear ‘stories’ tanto de foto como de vídeo. Entre sus herramientas destaca la posibilidad de reducir, dividir, cortar o fusionar vídeos. Además, ofrece diversos fondos, filtros y efectos. También se puede agregar música y sonidos, con una opción para que la música aparezca y desaparezca gradualmente. Permite controlar la velocidad y añadir texto, stickers, emojis y otros efectos de diseño. Disponible para Android e iOS.

Unfold 

Unfold

A la hora de utilizar esta app para  Android e iOS es posible escoger entre las múltiples plantillas almacenadas en su nube. Algunas de ellas son de uso totalmente gratuito y otras, en cambio, son ‘premium’ por lo que su utilización queda restringida para los usuarios que quieran suscribirse. Para realizar las creatividades pone a disposición filtros, diferentes estilos de texto, imágenes y adhesivos. En el modo gratuito no es necesario registrarse, simplemente descargar la app y comenzar a diseñar.

Canva

Canva Insgram Stories

Para utilizar desde el móvil o a través de su versión para ordenador, con las plantillas de esta aplicación se  puede añadir texto, pegatinas, elementos decorativos, imágenes, gifs y efectos así como editar las fotos añadiéndoles filtros. También cuenta con la opción ‘smart mockups’, con la que realizar pequeños fotomontajes. Una vez creadas, se almacenan en la cuenta y pueden descargarse en formato PNG o MP4. Disponible en Android e iOS.

PhotoGrid

PhotoGrid

Se caracteriza por su sencillez a la hora de trabajar ya que permite hacer collages de vídeos o imágenes a través de sus más de 300 plantillas. Tiene filtros, stickers, fuentes y efectos para fotos que pueden usarse para crear imágenes personalizadas. Con las  funciones de edición de fotos se puede recortar un objeto de la imagen o eliminar el fondo, entre otras cuestiones. Además, tiene algunas opciones de embellecimiento para ‘añadir’ o ‘quitar’ maquillaje en los rostros e incluso dispone de una propia cámara dentro de la app para añadir otras imágenes al momento dentro de las creaciones. Disponible para iOS.

Typorama 

Typorama Instagram Strories

Lo más destacado de esta plataforma son sus diseños tipográficos, que aportan la posibilidad de crear textos llamativos con infinidad de fuentes y efectos gradientes, sombreados o con opciones de distorsión para darle un toque de originalidad. También tiene un almacén de frases prediseñadas para añadir a las ‘stories’. Asimismo cuenta con funciones para editar las fotografías, a través de filtros, capas de superposición o con corrección de imagen. Su uso está disponible únicamente para usuarios de iOS.