Como cada año, la plataforma SIMO EDUCACIÓN IMPULSO ha agrupado y premiado a una selección de proyectos empresariales y empresas de reciente creación dedicadas a proyectos de tecnología para la educación dentro del marco de SIMO EDUCACIÓN, que se celebró en IFEMA del 14 al 16 de noviembre. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación Madri+d y SEK-Lab, reunió  siete interesantes propuestas con un amplio potencial de aplicación en el ámbito educativo. De las siete seleccionadas, tres consiguieron hacerse con los siguientes galardones:

  • Premio del Jurado. Al proyecto globalmente mejor valorado en términos de innovación tecnológica, novedad y potencial de aplicación en el sector educativo, que consiste en un stand en el área para emprendedores, SHOW UP, en la edición de 2024.
  • Premio SEK Lab. Al mejor modelo de negocio. Ofrece un 'fast track' para la entrada directa en la aceleradora vertical en educación con 6 meses de aceleración, formación, mentoring, contactos con clientes y ‘demo day’.
  • Premio Madri+d. A la mejor oportunidad de inversión. Consiste en un 'fast track' para presentar el proyecto en el próximo foro de inversión de Madri+d ante más de 50 potenciales inversores.

Los ganadores de 2023

Anuncio

La pasada edición de SIMO EDUCACIÓN 2023, que se celebró del 14 al 16 de noviembre en el pabellón 6 del Recinto Ferial bajo el lema ‘La Educación en la era de la Inteligencia Artificial: Explorando nuevas Fronteras’, otorgó los premios SIMO IMPULSO a tres proyectos innovadores: 

Simo Educación Impulso 2023
  • Mi huella digital, Premio del Jurado. Un programa completo que aporta solución y apoyo a cada una de las fases de responsabilidad que tiene el centro educativo y el coordinador de bienestar: formación online dirigida y personalizada por perfil a todos los miembros de la comunidad educativa; visualización cuantitativa de exposición digital del alumnado; y automatización del proceso de notificación obligatoria a la AEPD sin defectos de fondo ni forma, en 15 minutos.
  • Star Kids Up, Premio SEK Lab. Al mejor modelo de negocio. Es un proyecto de innovación educativa que busca desarrollar el liderazgo y el espíritu emprendedor de menores de 6 a 12 años para que afronten con autonomía los retos del futuro. Ayuda a los pequeños en el desarrollo de competencias clave como la creatividad, la iniciativa y la organización mediante una propuesta divertida y con aplicación social. También ayudan a los colegios a alcanzar sus objetivos de innovación educativa con un plan de innovación de centro. Y lo hacen a través de una propuesta donde los estudiantes desarrollan competencias clave para el siglo XXI trabajando en proyectos alineados con sus talentos y con impacto social. 
    • GRADDUS, Premio Madri+d. A la mejor oportunidad de inversión. Se trata de una plataforma basada en Inteligencia Artificial que muestra a los estudiantes todas las posibilidades académicas que mejor se ajustan a su perfil después de Secundaria. Se complementa con información del mercado laboral para cada una de las opciones haciendo uso de la interactividad para que puedan explotar dicha información.