Este es el programa de la Jornada ERW2023 en SIMO EDUCACIÓN

Esta actividad pondrá el foco en la robótica, las STEAM, el cine, la educación y la inteligencia artificial, debido al avance de estas nuevas aplicaciones en la sociedad y especialmente en el mundo de la educación.
4 min. de lectura
Erw2023

HispaRob, a través de su Grupo Temático de Robótica Educativa, coordina y dinamiza en España la celebración de la Semana Europea de la Robótica, ERW, que se celebrará a iniciativa de la asociación europea de robótica euRobotics. en el marco de la próxima edición de SIMO EDUCACIÓN.

Bajo el lema “La Educación en la era de la Inteligencia Artificial: Explorando nuevas Fronteras”, el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa, que organiza IFEMA MADRID en colaboración con EDUCACIÓN 3.0, tendrá lugar en el pabellón 6 de Recinto ferial, los días 14 al 16 de noviembre. Este año, con un especial enfoque en la educación emocional, los e-Sports para la educación, y la inteligencia artificial aplicada a la enseñanza.

En este contexto, la Jornada ERW, es el encuentro más importante con empresas y profesionales del sector, administraciones y comunidad docente, en el que se tratan y se ponen en común aspectos relevantes sobre la educación en robótica, pensamiento computacional y STEAM. En su próxima edición, esta iniciativa va a poner el foco en la robótica, las STEAM, el cine, la educación y la Inteligencia Artificial, debido al avance de estas nuevas aplicaciones en toda nuestra sociedad y muy especialmente en el mundo de la educación.

Simo Educación Jornada Erw2023
Anuncio

Actividades

En el stand de HispaRob (6C07) también estarán presentes algunas entidades de HispaRob mostrando sus proyectos y productos, como es el caso de Microlog, JOVI, Camp Tecnológico, Rockbotic, Ocio Global Import o RO-BOTICA.

Durante los tres días de feria, HispaRob también pondrá en marcha sus actividades con motivo de la Semana Europea de la Robótica 2023, dentro de la Jornada ERW2023 “IA y STEAM: Redefiniendo la educación”. Entre estas actividades ofrecerá, en su stand, un programa muy completo de talleres prácticos impartidos por las entidades del grupo de robótica educativa de HispaRob y dirigidos a docentes de todos los niveles que quieran conocer la robótica educativa desde la perspectiva de empresas que llevan años compartiendo procesos de reflexión conjunta con docentes, en servicio de materiales y de formación, para ampliar las prácticas en las aulas con nuevas posibilidades. Los horarios y descripción de cada uno aquí.

Además, durante los días 14 y 16 de noviembre, ofrecerán contenido en forma de conferencias que mezclarán cine, robótica, STEAM y educación, con proyecciones de cortometrajes, coloquios, presentación de buenas prácticas, etc.

El martes 14 de noviembre, de 16:00 a 18:30, se presentará la conferencia ‘La inteligencia Artificial a debate en las aulas’, con una proyección del cortometraje ‘Conversaciones con un mono’ y habrá un coloquio y debate con su director, Eduardo Grojo. También participarán en el encuentro diferentes docentes de referencia donde presentarán sus proyectos de buenas prácticas en el aula.

El jueves 16 de noviembre, de 16:00 a 18:30 horas, tendrá lugar la conferencia ‘El robot se humaniza, el humano se robotiza’, con la presentación del cómic RobotDreams y un coloquio con Julián Larraura, productor de dirección de la película, al que se sumará Jordi Ojeda, autor del libro ‘Robots de Cine’. Al igual que el día 14, distintos docentes y profesionales del sector, presentarán sus experiencias y proyectos de buenas prácticas.

Por otra parte, el evento central de esta Jornada ERW2023 tendrá lugar al día siguiente de la finalización de SIMO Educación, el 17 de noviembre en la Facultad de Educación de la UCLM, en Toledo. Se puede consultar el programa en este enlace.

¡Adquiere tu entrada gratuita utilizando el código SM23INVITACION!

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *