Alexia
, desarrollada por Educaria, es una suite educativa con más de 1.300 centros usuarios en todas las CC.AA. y presencia en cuatro países. Se trata de una solución sólida y probada por miles de profesores, familias y alumnos. Se ajusta a cada modelo educativo, permitiendo personalizar y estandarizar todos los procesos: enseñanza y aprendizaje, proyecto curricular, evaluación, gestión de alumnos, actividades y servicios, facturación, contabilidad y, por supuesto, la comunicación con la comunidad educativa.

Entorno educativo

Anuncio

En Alexia se trabaja en un único entorno, seguro y en la nube, que permite acceder a la información en cualquier momento y lugar. Al utilizar la misma base de datos para todos los procesos, favorece el trabajo colaborativo y garantiza la coherencia de la información, evitando errores o duplicidades. Los datos se pueden consolidar y explotar con el cuadro de mando, obteniendo indicadores personalizados para optimizar la gestión y mejorar la práctica educativa.

Alexia es un suite perfecta para la gestión de grupos educativos, permitiendo consolidar información y centralizar procesos. Además, se adapta a la realidad tecnológica de cada centro, pudiendo trabajar de manera integrada con otras herramientas como Office 365, G Suite, Apple School Manager, Sage, Moodle, generador de horarios, gestión de calidad, gestión de biblioteca escolar, etc.

Suite Educativa Adaptada

En clase

Anuncio

Los docentes disponen del soporte tecnológico necesario para preparar sus clases, gestionar el aula y realizar un seguimiento de los alumnos. La evaluación —por competencias, rúbricas, proyectos, etc— sigue las nuevas metodologías. Además, se pueden recoger evidencias de aprendizaje desde el móvil, obteniendo datos para mejorar la práctica educativa.

La programación y planificación didáctica se realiza con criterios comunes, con un formato escalable, y se puede compartir con todos los profesores, de forma que siempre tienen acceso al proyecto curricular, que en todo momento se puede actualizar y enriquecer. Todos estos procesos están conectados entre sí, y con las herramientas de comunicación entre profesores y familias, fortaleciendo el proyecto del centro educativo.En Alexia Classroom, el entorno de aprendizaje de la suite, el profesor dispone de múltiples herramientas para acompañar al alumno en todo momento durante su proceso de aprendizaje: instrumentos de evaluación y coevaluación, talleres, foros, tareas, cuestionarios, glosarios, wikis, juegos… Además, puede realizar un seguimiento de su actividad y su evolución, gracias a los informes en tiempo real.

Untis, horario fácil y optimizado

Untis es una solución horaria que se puede poner en marcha rápidamente, ya que tanto la implantación como la formación se pueden realizar online. Es fácil de usar y eficiente. Al introducir las directrices pedagógicas, ofrece hasta 10 versiones diferentes del horario teniendo en cuenta las peticiones personales del profesorado, como también las restricciones en materias y aulas. Cuenta con planificación manual, 70 puntos de diagnóstico, optimización de recursos, gestión de espacios, etc. El horario terminado se puede exportar a distintos formatos y a programas de las CC AA. Por último, Untis está integrado con Alexia. 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.