5 canales de YouTube para aprender a programar

Aprender a programar supone contar con unos conocimientos básicos en una materia que, a simple vista, parece compleja. Proponemos cinco canales en YouTube en los que desarrolladores web e informáticos ofrecen nociones básicas sobre programación para que los estudiantes tomen nota.

YouTube para aprender a programar

Comenzamos una recopilación de canales en YouTube para aprender a programar. En ellos se muestran vídeos con los que asimilar los conceptos fundamentales relacionados con la materia, de corta duración e incluso algunos con tintes youtuber. ¿Conocéis alguno más?

Videotutoriales.com: Jesús Conde

El canal de este docente de Secundaria, Videotutoriales.com, cuenta con casi 200.000 seguidores y en sus vídeos enseña de forma amena cómo programar sin tener conocimientos previos. Destacan sus vídeos dirigidos a niños con ilustraciones e historias para facilitar la comprensión de los conceptos de programación.

Empieza a programar

Tal y como indica su propio nombre, este canal se centra en enseñar a programar desde cero gracias a las explicaciones que ofrece su autor en vídeos de corta duración, en los que indica cómo programar en Java o en C. Indicado para estudiantes de Secundaria, familiarizados en el uso de ordenadores, dispone de listas de reproducción según el nivel de dificultad o una recopilación de juegos simples para practicar lo aprendido.

Píldorasinformáticas

Los contenidos de este espacio, creado por un docente de informática, están orientados a la programación básica, pero también ofrece nociones de informática. En los vídeos, con formato de píldoras, se dan consejos sobre cómo aprender a programar, además de formaciones detalladas de Java, PHP o C. Ideal para introducir a los estudiantes en este ámbito.

Códigofacilito

Con más de medio millón de suscriptores, estos vídeos cuentan con gran popularidad entre los usuarios de habla hispana. En él se pueden encontrar contenidos para crear una página web o conceptos básicos para entender qué es la programación. Además, su autor ofrece tutoriales más específicos como cursos de Arduino o incluso programación en Android.  

Victor Robles Web

Este joven desarrollador web ofrece diversa formación sobre programación, pero contada de una manera diferente. Sus vídeos están creados con el formato y estética propios de un youtuber. Aunque dispone de contenido avanzado acerca de la materia, puede ser un espacio que atraiga la atención de los estudiantes de mayor edad ya que de manera simpática da consejos sobre este ámbito y ofrece tutoriales para iniciarse sin disponer de conocimientos previos.

1 COMENTARIO

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre