35 Webs para aprender inglés en Secundaria

18
35 Webs para aprender inglés en Secundaria 49

Recopilamos las mejores páginas Webs para aprender inglés en Secundaria. La parte teórica se combina con diferentes propuestas didácticas y juegos para trabajar esta materia de una forma más amena y divertida.

Una web con todo tipo de recursos entre los que se incluyen ejercicios de gramática, vocabulario, listening y libros. Un interesante recurso para los alumnos de Secundaria es la posibilidad de seguir los ejercicios con audio. Todos ellos están disponibles en cuatro niveles: iniciación, básico, intermedio y avanzado. Todas las explicaciones están en español.

Destaca su sección de crucigramas, con los que los alumnos podrán mejorar su vocabulario de una forma divertida, y las letras de canciones traducidas, para que aprendan con la música. Además, cuenta con varios recursos de gramática con explicación en inglés y en español.

3ESL Lab, web para aprender inglés

Un buen recurso para practicar listenings con muchas otras herramientas como ejercicios de vocabulario o tests. La web fue creada por el norteamericano Randall Davis, especialista en videotecnología y enseñanza de inglés y cuenta con tres niveles (easy, medium y difficult) y con audios de diferente temática. Su gran ventaja es que antes y después de escuchar un audio hay ejercicios de gramática relacionados.

Esta web centra sus esfuerzos en la adquisición de nuevo vocabulario. Funciona por niveles educativos, con lo que también se puede utilizar para alumnos de otros cursos. Su sistema funciona por puntuación, así que los estudiantes tendrán que esforzarse para ser los primeros.

Pensada para proporcionar recursos a los profesores, la web cuenta con actividades de gramática, vocabulario, listening, reading, writing y pronunciation. Contiene una gran variedad de ejercicios de cada temática con los que preparar las clases.

Con Upside Down los alumnos de Secundaria pueden aprender la lengua inglesa además de todo lo relacionado con la cultura neozelandesa. Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender el idioma mientras conocen las curiosidades, costumbres, geografía y otros detalles de una zona de la que nos llega muy poca información. Incluye juegos, interactivos, actividades autocorregibles y recursos para reforzar la comprensión lectora y la expresión oral.

El Consejo Británico, ofrece innumerables recursos destinados a que los alumnos de Secundaria y Bachillerato aprendan inglés con actividades, vídeos, imágenes y recursos ligados a sus intereses. Además incluye ejercicios de gramática, tabla de verbos irregulares, phrasal verb; la opción de realizar exámenes de listening, writing, reading, speaking, vocabulary, etcétera.

En esta web los alumnos van a poder mantener correspondencia con personas de otros países mientras practican inglés. PenPal World es muy útil para fomentar y reforzar la expresión escrita y la gramática a la vez que conocen a personas de otros países y culturas, pudiendo hablar sobre su forma de vida, actividades que realizan, deportes que practican, sus aficiones favoritas o de todo aquello que les interesen.

Recursos de Inglés para alumnos de 12 a 15 años. Con MorEnglish se puede seguir estudiando este idioma de una manera accesible y con los recursos que existen en Internet, perfectamente clasificados para su rápida localización y conseguir el manejo, dominio y uso del idioma con todas sus destrezas: composition, grammar, spelling, vocabulary, literature, listening, reading, science and health.

Este portal está indicado para aprender inglés en Secundaria y, también, en Bachillerato y lo vemos en su estructura, ya que nos indica a qué nivel pertenecen los recursos. Ofrece gran cantidad de ejercicios divididos por niveles de dificultad con los que repasar gramática y vocabulario; además, también podemos repasar los conocimientos y aprendizajes con conversaciones, lecturas y juegos. Cuenta con un apartado exclusivo para que el alumnado pueda prepararse para las PAU, en el que se ofrecen ejercicios de Selectividad resueltos y para resolver.

Esta página web ofrece recursos para aprender y mejorar la gramática y el vocabulario de la lengua inglesa. Su uso manejo es sencillo e intuitivo y agrupa una gran cantidad de ejercicios y actividades de diferentes niveles. Además encontramos un apartado muy útil para preparar la prueba del nivel First de inglés. La Mansión Inglés está orientada al alumnado de Secundaria y Bachillerato.

Por un lado, ofrece cinco ejercicios de inglés, nivel intermedio, que el alumnado debe completar, con enlaces que son útiles para entender la respuesta correcta. Por otro, incorpora una tabla para trabajar diferentes formas y tiempos verbales, algunas de ellas acompañadas de vídeos. También se incluyen actividades que permiten mejorar el conocimiento al utilizar el will y el going to, el grado comparativo y superlativo…

Luis González es profesor en el IES Nueve Valles de Cantabria y autor de este blog en el que propone un amplio abanico de contenidos para los estudiantes. Gramática, exámenes, lecturas y películas recomendadas, materiales enfocados a la comprensión y expresión oral… son algunas de las propuestas a indicar. También es posible trabajar la fonética y la pronunciación a través de varios libros.

Propone una recopilación de diferentes cuentos para que los estudiantes mejoren la comprensión de los textos en inglés. Algunos incluyen actividades que permiten saber si han entendido correctamente su lectura.

 

Sus contenidos se dividen en tres grandes apartados: teoría, ejercicios on line y ejercicios para imprimir. Los alumnos trabajarán la gramática a través de diferentes ejercicios enfocados a los adjetivos, preposiciones, pronombres, conjunciones…

Gracias a este site, el alumnado trabaja los verbos irregulares a través de un conjunto de actividades en las que, por ejemplo, tiene que completar oraciones con el tiempo verbal adecuado o elegir la pronunciación correcta de los ejercicios que se le plantean.

Sergio Fortes Gómez es el autor de este sitio dedicado al presente continuo. Con una interfaz que visualmente resulta muy llamativa, explica en qué situaciones hay que utilizar esta modalidad verbal y plantea diferentes preguntas que habrá que responder correctamente. Este contenido se completa con varias actividades para medir el nivel de compresión de los alumnos tanto desde un punto de vista gramatical como de conversación.

Dirigido a 3º y 4º de la ESO, además de los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato, fomenta el vocabulario, las estructuras gramaticales y el desarrollo narrativo (entre otros aspectos) a través de los cómics; de hecho, pueden crear su propio cómic desde cero, una viñeta a partir de los diálogos que escuchan, rellenar ‘bocadillos’… El portal incluye tres niveles de dificultad, y los profesores también pueden trabajar aspectos relacionados con la lectura, la expresión de ideas y la compresión escrita.

Las actividades y los recursos multimedia que incorpora Colour your English permiten conocer cómo vive Brian, un chico inglés de 12 años. Sus creadores han integrado cuatro módulos principales (People in my life, Welcome to my school, A house in the country y Let´s go places) que integran a su vez siete apartados dedicados a las siguientes áreas: Vocabulario, Gramática, Storyline (para trabajar la competencia lectora), Cultura, Punto de encuentro (tras la visualización de diferentes vídeos, los alumnos pondrán a prueba sus conocimientos y responderán a las actividades que se formulan para corroborar que han entendido el material mostrado), Webquets y Open Camera.

Su paquete de actividades forma parte del proyecto ed@d (Enseñanza Digital a Distancia) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Entre otros temas, los estudiantes aprenden a describir hábitos y rutinas, expresar preferencias o aprender a extraer la información relevante de un texto. También trabajan las expresiones, los llamados “false friends”, el uso de algunas formas verbales…

Este enlace es un diccionario on line que incluye un vocabulario muy amplio organizado en categorías: alimento y comidas, ocio y diversión, animales, ciudad, casa, personas, salud, naturaleza, etcétera. Además, tiene ejercicios que pueden imprimirse para hacer en clase o en casa.

Los verbos irregulares en inglés. Éste es el objetivo de esta propuesta, que tiene cuatro niveles de dificultad para elegir. A su vez, cada uno de ellos brinda a los estudiantes diferentes juegos que ponen a prueba sus conocimientos. Por ejemplo, en Pictograms hay que localizar la imagen que se corresponde con la forma verbal de una frase que se ve escrita y se escucha a la vez. Mientras, Oral Crosswords invita a jugar a un crucigrama a partir de las ilustraciones que aparecen en pantalla. También hay un ejercicio para trabajar el infinitivo, el gerundio y el participio de los verbos, y una actividad para la pronunciación.

Cuenta con un amplio abanico de materiales que refuerzan los conocimientos adquiridos en esta materia, y todos ellos están divididos en categorías: junto a bloques más clásicos como tiempos verbales, vocabulario o gramática, hay que añadir un apartado de canciones, otro de videos, ejercicios de fonética y ejercicios de listenings.

Explica de forma detallada las características de la gramática inglesa a la hora de estudiar los adjetivos, las reglas de pronunciación, el uso de la voz directa e indirecta o la utilización correcta de términos que a veces se emplean de manera errónea como wait/hope/expect, to/for o yet/still.

Groove to English propone ejercicios de diferente nivel de dificultad y sus recursos ayudan a reforzar la parte del vocabulario, listening, writing y reading principalmente; y lo hace de un modo ameno y entretenido al incluir adivinanzas, crucigramas y tests.

Una plataforma que ofrece cuatro cursos para el aprendizaje del inglés, todos ellos gratuitos y sobre múltiples temáticas: canciones, películas, juegos y un “miscelánea” que toca un poquito de todo. Una toque de gamificación y una plataforma muy bien desarrollada que hasta incluye concursos y quizzs para ponerte a prueba.

Al igual que muchos aprenden inglés viendo series, Lyrics Training es una plataforma para aprender inglés a través de la música y los videoclips de las canciones. La música sonará y los subtítulos nos acompañarán para aprender, sobre todo, pronunciación. Dispone de una infinidad de categorías y estilos que podemos elegir.

El café de Dave quiere ser un punto de encuentro para todos los amantes del aprendizaje del inglés. Por ello, ofrece gratuitamente numerosos recursos, tanto para profesores como para estudiantes (tienen sección propia) además de ofertas de trabajo, fotografía, podcast… y todo en una página web que, aunque de diseño algo vetusto, cumple con su función.

Una web colaborativa de historias cortas subidas por la comunidad, con textos cortos en inglés que pueden ser un complemento genial para potenciar la lectura y la comprensión lectora en inglés. Disponen de cientos de textos divididos en diferentes categorías, sistema de puntuación y valoración por otros usuarios y puedes descargarlos gratis e imprimirlos.

La BBC dispone de una plataforma, Learning English, con la que aseguran llevar desde 1943 promoviendo la enseñanza del inglés. Contenido muy variado, de todo tipo y para todos los públicos y que también incluye material actualizado con noticias e información reciente para analizar y aprender inglés.

Desde el CEDEC —Centro Nacional de Desarrollo Curricular— del Ministerio de Educación de España llega el proyecto EDIA, una serie de recursos educativos abiertos (REA) que plantean un viaje por la vida cotidiana, el mundo digital o ciudades inglesas. Textos acompañados de fotografías e imágenes con las que desarrollar una descripción de diferentes temas, y que resultarán muy útiles para practicar el inglés desde cualquier lugar en el que nos encontremos.

Varias decenas de pequeños relatos y redacciones para practicar la lectura y la comprensión escrita de textos en inglés, algo muy necesario en los niveles de Secundaria y superiores. En esta web nos encontramos sobre todo con biografías y muchos materiales acerca de diferentes temas relacionados con la cultura británica, que podemos descargar y leer libremente para practicar en casa o en clase.

Cada vez son más habituales los foros de intercambio de idioma, que físicamente se hacen en prácticamente todas las ciudades en determinados bares y localizaciones. En Internet esto también es posible por ejemplo a través del portal específico creado por Papora, una web en la que cualquier usuario puede encontrar a su par con el que practicar idioma. Todo se realiza a través de Internet y es gratuito.

Un portal específico para la enseñanza del inglés como segundo idioma, y que proporciona una amplia variedad de recursos educativos para todo tipo de estudiantes y alumnos. Con varios niveles y diferentes tipos de contenido (¡incluso pequeños juegos como somas de letras crucigramas, etc.), Linguapress proporciona contenido para estudiantes y también material para que los profesores puedan preparar mejor sus clases. Todo completamente gratuito.

Esta web recopila recursos creados por profesores y estudiantes de todo el mundo, en este caso sobre el aprendizaje de la lengua inglesa. Diferentes ejercicios y categorías entre las que encontramos lectura, pronunciación y también ejercicios de listening que podemos descargar e ir haciendo poco a poco a lo largo del año; cuenta con varios miles de diferentes ‘lecciones’, de forma que será sencillo encontrar aquella que más se adecue a nuestros intereses.

18 COMENTARIOS

  1. Vaya, no pensé que lo de aprender idiomas por internet pudiese funcionar, como mucho de repaso… Aunque lo difícil será convencerles. Habrá que intentar probar con las que lo intenten ahcer un juego

  2. Desde hace años utilizo para mis clases el portal OM Personal English http://www.ompersonal.com.ar porque ofrece la carrera completa de inglés (desde Principiantes, Básico, Intermedios y Avanzados hasta FCE, CAE, CPE y TOEFL) en 17 cursos con exámenes finales y certificados totalmente gratuitos. Nada tienen que pagar mis estudiantes en todo su proceso de capacitación (y cuando aprueban los exámenes finales, son certificados en cada nivel).

  3. Os paso un link que me parece interesante:learnenglishreading.com. Es una web de AudioLibros gratuitos con sincronización de texto y audio. Tiene diccionario, puede traducir el texto al español. Además permite subrayar texto y guardar vocabulario para después repasarlo con un juego de Cartas (FlashCards). Además es gratuito. Espero que os resulte útil.
    Un saludo

  4. La plataforma digital STORYLY tiene más de 100 libros infantiles en castellano y en inglés por niveles, que permiten aprender el idioma de forma divertida, para niños de 2 a 9 años

  5. Soy profesora de inglés y la ardua tarea de enseñar y estudiar Inglés se convierte en entretenida haciéndolo con OM Personal English en http:/www.ompersonal.com.ar Varios de mis estudiantes de secundaria ya han recibido gratuitamente los certificados de este portal. He encontrado en OM Personal English todo lo que necesitaba para capacitar a mis alumnos y superarme yo misma con cursos académicos certificados totalmente gratis.

    • Estudio en esa página de inglés desde hace 2 años y en verdad nos ha salvado (a mí y a varias compañeras profesoras) porque en Mexico y otros países latinoamericanos se exige el First Certificate y en este site te entregan certificación gratuita cuando apruebas su examen final (que también es gratis). Si te interesa visitarlo este curso se encuentra en http://www.ompersonal.com.ar/OMFIRST/presentacion.htm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre