Las 10 mejores webs para descargar audiolibros de forma legal

0
Las 10 mejores webs para descargar audiolibros de forma legal 1

Los audiolibros son una alternativa para acceder a la literatura  de forma diferente y rápida. Este formato no es una novedad de la época actual, ya en las radios del siglo pasado sonaban seriales radiofónico de mucho éxito en la radio española como, por ejemplo, ‘Ama Rosa’. Ahora, están a la orden del día y gracias a estas webs para descargar audiolibros podemos acceder a miles de obras sonoras.

Esta web sueca inició su andadura en 2005 sin mucho éxito y ahora es una de las mayores webs de audiolibros. Desde 2017 está disponible en España con lecturas en castellano. Ofrece miles de audiolibros grabados por profesionales y, aunque su subscripción es de pago (9,99 euros al mes), ofrece una prueba gratuita de 14 días.

La ONCE puso en marcha esta biblioteca virtual buscando difundir y promover los estudios y documentos elaborados para las personas ciegas. Esta herramienta abierta a toda la sociedad, permite buscar por autor, título, editorial, año de publicación o colección. Cuenta con más de 4.400 referencias bibliográficas y más de 27.000 obras en formato Daisy, para reproductor de sonido, y de más de 49.000 en formato TLO, para reproductor braille.

La red del Instituto Cervantes ofrece una plataforma de audiolibros con grabaciones de un narrador a las que se puede acceder a través de un usuario y contraseña. En su búsqueda aparecen más de 320 audios de poesía española y más de 130 de novela, así como otras muchas de distintos autores de habla hispana.

Radio Nacional de España recuperó la fórmula del radioteatro con este programa de ficciones sonoras en el que actores de teatro, cine o televisión leen obras como ‘El Quijote del Siglo XXI’. Se emite sin periodicidad fija los domingos de 0:00 a 2:00h dentro del programa ‘Abierto hasta las 2’ y en Radio 3 dentro del programa ‘En la Nube de Radio 3’ (lunes a jueves de 22:00 a 24:00h). Todos los podcasts están disponibles desde el momento de su emisión en la web de RTVE.

Este kiosco para escuchar podcasts permite reproducir, descargar y compartir audios de todo tipo de temáticas y géneros. Contiene un gran número de narraciones sonoras de gran variedad con libre descarga.

Una biblioteca digital en línea sin ánimo de lucro en la que voluntarios hacen grabaciones de libros de dominio público. Los audiolibros son grabados por los propios lectores de distintas partes del mundo, creando así su amplio catálogo (más de 1.000 títulos en la actualidad) de descarga gratuita.

Ofrece libre descarga de audiolibros de dominio público de distintos géneros agrupados en más de 20 idiomas diferentes. Sus obras sonoras son creadas por aficionados a partir de obras de dominio público con la finalidad de contribuir al desarrollo cultural.

Esta aplicación para iOS cuenta con más de 11.000 audiolibros gratuitos y 290.000 de pago. Todas las audiciones han sido grabadas en un estudio y son de alta calidad. La app permite acelerar o disminuir la velocidad o, por ejemplo, configurar un temporizador para dormir.

Esta biblioteca digital cuenta con más de 4 millones de audiolibros. La web brinda acceso gratuito a investigadores, historiadores, académicos, personas con dificultades para acceder al texto impreso y al público en general a todo tipo de conocimientos.

Una aplicación para Android que cuenta con la posibilidad de programar la aplicación para que se apague al terminar un capítulo o página. También recuerda por qué parte de la audición te has quedado y continua desde esa parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre