Una visita virtual al Museo Arqueológico Nacional

0
Una visita virtual al Museo Arqueológico Nacional 2

¿Te imaginas descubrir el Museo Arqueológico Nacional sin salir del aula? Es posible con la app MAN Virtual, desarrollada por Samsung para la visita virtual del museo. Gracias a ella, cualquier persona desde cualquier parte del mundo puede explorar las salas con tan solo un smartphone o una tableta.

El Museo Arqueológico Nacional ha dado un salto en su digitalización y se ha sumado a otros museos: ya es posible acceder de forma virtual a más de 13.000 obras y objetos arqueológicos de las más de 40 salas del museo. Bajo el nombre de MAN Virtual, los usuarios que accedan podrán realizar una visita libre que les permitirá moverse por las salas y pinchar en los los 3.802 puntos de interés que amplían información de las obras.

Visita Virtual - Museo Arqueológico Nacional

A parte de la aplicación para iOs y Android, también hay disponible una versión para el navegador web. Ambas incluyen un árbol temático por época y un buscador para localizar por términos. Por ejemplo, al buscar ‘Dama de Elche’ te conduce directamente a su vitrina.

Visita virtual interactiva

Además del recorrido libre que presenta esta visita virtual por las diferentes plantas y salas, los visitantes tienen disponibles tres rutas temáticas enfocadas en la figura de la mujer con el ‘Museo en Femenino’, un recorrido musical a través de la ‘Música en el Museo’ y la ruta ‘Arqueología de la Muerte’.

Aunque todo este proceso suena sencillo, para su creación se han realizado más de 15.000 fotografías y 404 fotos panorámicas que han requerido de técnicas avanzadas de post-producción para eliminar los reflejos de las vitrinas expositivas.

La visita se refuerza con la experiencia de un programa de realidad virtual apoyado en las gafas Samsung Gear VR que incluye los cinco escenarios de la Historia de España (Prehistoria, Protohistoria, Hispania Romana, Edad Media y Edad Moderna) y que forma parte de la exposición permanente.

Esta visita se suma al acuerdo para el desarrollo tecnológico que Samsung tiene con el MAN y por el que ya se crearon la app que guía a los visitantes y ‘Vivir en…’. Esta última adapta distintas piezas y contenidos que permiten vivir la sensación de pasear por las calles y entrar a las casas de sus antepasados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre