Destinados a facilitar el aprendizaje de las 50 provincias de España, estos juegos interactivos ayudarán a los estudiantes de Primaria a recordar dónde están Badajoz, Huelva, Alicante o Barcelona. Y lo harán jugando a adivinar, arrastrar o a unir cada uno de los nombres con su ubicación correcta. 

Aprender las provincias de España

Didactalia

Mapa didactalia provincias de España

Este mapa interactivo disponible en ocho idiomas enseña las provincias de dos maneras: con el modo ‘Estudia’, el alumno puede pinchar en cualquier parte de la imagen y descubrir el nombre de la zona; mientras en ‘Juega’ tendrá que adivinar dónde está la provincia que se le pide. Además, el mapa tiene un cronómetro y un contador de los aciertos. 

Juegosgeograficos.com

juegosgeográficos.com provincias de España

Con este ejercicio online los menores no solo aprenderán las provincias de España, sino que trabajarán la rapidez mental y la memoria. El juego se basa en localizar las zonas que se piden en tres minutos y acumular el mayor número de aciertos posibles. Cada vez que se ubica correctamente una provincia, el alumno suma puntos; si no consigue encontrarla en el mapa, al tercer intento se le muestra automáticamente. Al final del juego se ven los puntos conseguidos y, en la parte superior, el podio del día: los jugadores que mejor puntuación han obtenido.

Seterra

Seterra provincias de España

Cuenta con diez opciones de juego para colocar, escribir o arrastrar el nombre de las provincias de España a su sitio correspondiente en el mapa. También incluye un contador para revisar cuánto tiempo tarda el alumno en recordarlas. Pero no hay prisa, si se equivoca tres veces, el mapa interactivo señalará la ubicación correcta. Además, con la opción de ‘Mostrar todo’, los estudiantes pueden repasar en cualquier momento dónde y cómo se llaman las provincias españolas. 

Happy Learning

Happy Learning

Consiste en arrastrar el nombre de la provincia a su lugar adecuado del mapa. Cuando el usuario se equivoca de ubicación, la palabra no se coloca correctamente, pero si acierta, se mantiene en el sitio. Un juego fácil, intuitivo y sin contador de tiempo para que los estudiantes repasen tranquilamente. 

Websaber: Provincias de España

Websaber

A diferencia de los anteriores, este mapa marca una provincia (que parpadea en un color distinto al del resto) para que el alumno elija cuál es en una  lista que se despliega a la derecha. Si falla, la página le da el resultado correcto y pasa a la siguiente pregunta. En la parte superior, el estudiante puede comprobar el número de aciertos y fallos, además del tiempo invertido en el juego.