Blue, red, yellow, pink… Desde muy temprana edad, los niños pueden memorizar los nombres de los colores en inglés. Y para que lo hagan de forma más divertida, es posible emplear vídeos y otros recursos visuales y manipulativos como los que recogemos a continuación para aprender los colores en inglés.

Aprender los colores en inglés con El Mono Sílabo

YouTube video

Una narradora nativa le enseña los colores en inglés al Mono Sílabo mediante ejemplos y haciendo que la marioneta los repita. Luego, le plantea un juego: indicar el color de los elementos que va mostrando. Para finalizar, el Mono Sílabo y su amigo Nícola Cavernícola cantan una canción que resume lo aprendido. 

Canción de los Colores en Inglés y Español 

YouTube video

El Camaleón Spike canta todos los colores en inglés y español junto con sus amigos. Utiliza ejemplos para ilustrarlos: “Las nubes blancas son white, la amapola roja se dice red, el sol es yellow…”. 

Aprender los Colores en Inglés

Aprender Los Colores En Inglés

Se divide en cuatro cuadros con los diferentes colores y, dentro de ellos, cuatro columnas con el color, su nombre en español, su nombre en inglés y la manera en la que se lee en este idioma. Es ideal para mejorar la pronunciación, ya que los estudiantes pueden escuchar la palabra las veces que lo necesiten; solo tienen que hacer clic en una de ellas y una voz las pronunciará.

Colors and Shapes Flash Cards

Colors And Shapes Flash Cards Aprender Los Colores En Inglés

Incluye 54 cartas con seis formas y nueve colores en total para jugar en clase o en casa. El funcionamiento es sencillo: se trata de asociar cada palabra con la tarjeta adecuada, lo que aumenta la concentración y ayuda a desarrollar las habilidades de escucha y memorización de los menores. Una buena herramienta de enseñanza que también sirve para mostrar cómo son los rombos, los círculos, los triángulos o los cuadrados.

Ver en Amazon

Colours 

Colours Aprender Los Colores En Inglés

El British Council pone a disposición de todo el mundo una página con varios recursos para aprender los colores en inglés. En primer lugar, los alumnos pueden repasar la pronunciación; después, cuentan con un divertido juego en el que tienen que demostrar que saben cómo se escribe cada uno; y, por último, se plantea una pregunta: “What’s your favourite colour?”.

Juego de aprendizaje de los colores en inglés 

Juego De Aprendizaje De Los Colores En Inglés

La web propone una serie de juegos para aprender los colores en inglés. Algunos de ellos son el ‘veo-veo’ adaptado (tendrán que adivinar el objeto que se divisa sabiendo solo la letra inicial y decir su color); cantar canciones en inglés; y elaborar tarjetas con objetos, animales, flores o cosas con todos los colores.

The Colour Monster

The Colour Monster Aprender Los Colores En Inglés

Recomendado para niños de entre 2 y 5 años y escrito en inglés, cuenta la historia de The Color Monster. El personaje se despierta muy confundido, se siente feliz, triste, enfadado y asustado a la vez. Para ayudarlo, una niña le muestra el significado de cada sentimiento a través de los colores. Un cuento para explorar las emociones y conocer los nombres de los colores en inglés al mismo tiempo.

Ver en Amazon