Las mejores plantillas para documentos de Office

Personalizar las presentaciones, un horario académico o la lista de asistencia a clase es más fácil con estas plantillas para Office. Con opciones para PowerPoint, Word y Excel, para utilizarlas basta con descargarlas desde la página web de Microsoft o de terceros ¡y lanzarse a crear!

0
Las mejores plantillas para documentos de Office

El paquete Microsoft Office cuenta con plantillas y es gratuito para estudiantes y profesores: sus populares programas, entre los que se encuentran Word, Excel, PowerPoint o OneNote, se adaptan a ordenadores, tabletas y smartphones y permiten introducir metodologías como el trabajo cooperativo, Flipped Classroom o el Aprendizaje Basado en Proyectos en las aulas de cualquier nivel. 

Para lanzarse a crear documentos, presentaciones o tablas no es necesario comenzar desde cero; es posible acceder a plantillas ya creadas diseñadas con distintas funciones. De ese modo,el docente no necesita avanzados conocimientos ofimáticos para elaborar sus propios archivos. Estos artículos recogen las más interesantes para PowerPoint, Word y Excel. 

PowerPoint

Plantillas Office: PowerPoint

Las plantillas son el punto de partida clave para hacer una buena presentación: hay infinitas posibilidades para que el diseño y la organización de la información sea la idónea. Además del sitio oficial de Microsoft, también existen diversas páginas web en la red que permiten descargarlas gratis y poder basarse en ellas o coger ideas para nuevas creaciones. ‘TemplatesWise’, ‘Indezine’ o ‘SmileTemplates’ son algunas de las opciones que proponemos en este artículo.

Word

Plantillas Office: Word

Crear un examen para 30 estudiantes en un par de minutos o preparar documentos útiles para evaluar actitudes del alumnado. Esta lista recoge diferentes plantillas de Word que son útiles para estas y otras tareas, adaptadas a todos los niveles educativos. Algunas de ellas están hechas, por ejemplo, para agradecer a los estudiantes su esfuerzo mediante la entrega de un diploma o como formularios para que se autoevalúen.

Excel

Plantillas Office: Excel

Al igual que ocurre con las utilidades antes nombradas, es posible emplear plantillas prediseñadas (aunque editables) que hacen más sencilla la tarea cuando se trata de planificar el temario semanal, organizar un horario o incluso crear una lista de actividades pendientes. Gracias a ellas incluso es posible que el docente obtenga su propia lista de asistencia del alumnado, de forma que sólo debe introducir los nombres y la fecha.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre