5 libros para explicar Química de forma divertida

0
Libros química

La Química es una materia que en ocasiones resulta difícil de explicar y complicada de comprender. Por suerte, existen diferentes recursos que ayudan a que tanto la explicación como el aprendizaje resulten muy lúdicos. Estos libros para explicar Química son ejemplo de ello.

1La cuchara menguante

Cada elemento de la tabla periódica lleva detrás alguna historia de lo más curiosa. ¿Por qué Gandhi odiaba el yodo? ¿Qué hizo el radio para estar a punto de arruinar la reputación de Marie Curie? Este libro repasa todos los elementos en función del papel que han jugado a lo largo de la Historia, y hace referencia a las vidas de algunos de los científicos que los descubrieron. Recomendado para jóvenes lectores.
Autor: Sam Kean. Editorial: Anaya.
Amazon

2Genética. La ciencia explicada a los más pequeños

Con este libro, Carlos Pazos, divulgador científico y autor de blog ‘Mola Saber’, ofrece respuestas adaptadas al lenguaje de los más pequeños a todas esas preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez y que tienen que ver con la Ciencia. ¿De dónde viene nuestro ADN? ¿Por qué hay gente rubia y gente morena? Todo es contado a través de las aventuras de la perrita Valentina.
Autor: Carlos Pazos. Editorial: Beascoa.

Amazon

3La ciencia de El Hormiguero

27 experimentos que han salido en el programa de televisión y que son aptos para realizar en casa y con niños. Además de ellos, podremos encontrar diferentes datos de sorprendentes que tienen que ver con la Química y la Física y que poca gente conoce.
Autor: El Hormiguero. Editorial: Edición MONTENA.

Amazon

4Química divertida para gente despierta

Este libro está lleno de solapas y desplegables perfectos para explicar las dudas y los datos más curiosos sobre ciencia y química con un lenguaje adaptado a todos los públicos. Los pequeños aprenderán cómo funciona el mundo que nos rodea de una forma lúdica.
Autor: Tom Adams. Editorial: SM.

Amazon

5365 experimentos para pequeños científicos

Incluye experimentos para hacer durante todo el año. Un libro divertido y experimental que se presenta como recurso para el aula. Gracias al mismo se puede explicar de forma sencilla y amena todo lo que tiene que ver con la química, la física y con la formación de los elementos que nos rodean. Entre las actividades, destacan la creación de un cohete espacial o la fabricación de un arco iris casero.
Editorial: Usborne.

Amazon

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre