Matemáticas, educación emocional, igualdad de género o ciencias. Estos son solo algunos de los temas que se pueden repasar a través de los juegos de mesa. Pero, ¿sabías que algunos de los que ya conocemos también se pueden aprovechar en clase de Geografía? ¡Seguro que una partida al Risk ayuda a los estudiantes a memorizar dónde se encuentra cada continente!

Risk

Anuncio
Risk Geografía

Se trata de uno de los títulos bélicos más famosos de la historia. Evoca las Guerras Napoleónicas a través de una estrategia simple y abstracta en la que los principales protagonistas son los diferentes territorios de la geografía mundial, así como la logística de las campañas extensas. Antes de comenzar a jugar, hay que dividir los cinco continentes y los principales países entre todos los jugadores. Puede ser una buena oportunidad para comenzar a conocerlos.

Ver en Amazon

Trivial

Anuncio
Trivial

Las preguntas que componen su objetivo principal están diseñadas para preguntas aprender sobre cultura, política, economía y también geografía. La versión adaptada al público infantil incluye preguntas para responder con menos dificultad que, entre otras, también repasan esta materia: nombres de las principales ciudades del mundo, preguntas sobre algún continente o sobre las diferentes banderas son solo algunos de los ejemplos que podrás encontrar en él.

Ver en Amazon

Conector geografía

Conector Geografía

¿Cómo conectar una pregunta o nombre con su respuesta correcta de forma interactiva a través de láminas? A través de los conectores que incluye este juego, del que ya han disfrutado muchas generaciones. Los mismos están compuestos por dos sencillos electrodos que emiten una luz roja en caso de fallar y una luz verde si se conecta la pregunta con la respuesta correcta. Incluye 8 láminas con 352 preguntas para descubrir la geografía española, europea y mundial a partir de los 7 años.

Ver en Amazon

Geocards

Geocards Juego De Mesa Geografía

Estas cartas incluyen preguntas sobre los países de Europa como ‘¿Cuál es la capital de Alemania?’ ‘¿Qué país tiene mayor superficie?’ o ‘¿Qué países tienen fronteras con Finlandia?’. Existen diferentes formas de jugar, aunque todas son muy parecidas. Cada una está impresa con el nombre de los diferentes países de Europa y sus respectivas capitales, aunque hay algunas variantes como los países con los que tienen frontera. Está orientado a estudiantes de más de 7 años de edad.



Mapominoes

Mapominoes Juego De Mesa Para Repasar Geografía

Tiene la estructura básica del dominó, pero en vez de contar con números y puntos, cuenta con países: el objetivo es formar Europa conectando las diferentes fronteras entre países. Además, se puede conectar con la versión mundial del juego para seguir ampliando el mapa completo. Está indicado para niños a partir de 8 años.

Ver en Amazon

The World 

The World Game

Además de poner en práctica los conceptos adquiridos en la asignatura de Geografía, este juego da la posibilidad de trabajar el inglés, ya que incorpora todas las preguntas en el idioma anglosajón. Se basa en visualizar las imágenes que ilustran las tarjetas durante el tiempo que dura el reloj de arena y al acabar darle la vuelta. A continuación se lanza el dado e, inmediatamente, se debe responder a la cuestión planteada (normalmente asociada a un número del juego). Si todas las respuestas son correctas el jugador puede quedarse con la carta: el que más tenga, vence. 

Ver en Amazon

Los países del mundo 

Juegos De Mesa Geografía

Apto para estudiantes mayores de 8 años, propone a los participantes introducirse en unas aventuras en las que, para avanzar y superar la misión, deberán identificar los países mediante las pistas que proporcionan: situación geográfica, banderas o capitales. Para conseguirlo tendrán que avanzar de la forma más rápida posible, siendo el primer jugador que dé la vuelta al mundo el ganador. 

Ver en Amazon

Globo Terráqueo Interactivo 

Juegos De Mesa Geografía

Ofrece la opción de explorar el Planeta Tierra con un lápiz de lectura óptica y conocerlo a través de la realidad aumentada descargando una app específica. Cuenta con más de 500 preguntas categorizadas por niveles de dificultad sobre toda la geografía mundial. Para responderlas de la forma correcta incorpora toda la información necesaria para que los jugadores conozcan los países, las capitales, los idiomas, la población, las monedas y otros elementos culturales.

Ver en Amazon

Banderea 

Juegos De Mesa Geografía

Se trata de descubrir a qué país del mundo pertenece la bandera que aparece en las fichas. Este juego plantea desarrollar 6 tipos de actividades lúdicas distintas con las que trabajar algunas herramientas cognitivas como la memoria, la concentración, la atención o la lógica. Está recomendado para mayores de 5 años y pueden participar entre 2 y 10 personas. 

Ver en Amazon

Descubriendo España 

Descubriendo España

Consta de dos puzles en uno: una cara con el mapa político español y la otra con el mapa físico. Así, por un lado incluye un conjunto de imágenes con monumentos, paisajes y lugares de toda España. Por otro, una baraja de cartas pone a prueba los conocimientos geográficos mediante preguntas tipo test. De esta forma, el estudiante puede jugar aprendiendo el mapa nacional con los dos rompecabezas.

Ver en Amazon

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.