Gracias a la gamificación, la técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo, las tablas de multiplicar pueden aprenderse de una forma más dinámica y lúdica. Los siguientes juegos de tablas de multiplicar resultan útiles para conseguir mejores resultados entre los estudiantes: sirven para absorber conocimientos, para mejorar alguna habilidad o para recompensar acciones concretas, entre otros.

Índice de contenidos

Juegos de Tablas de multiplicar

Figo and Friends

El protagonista de este juego ha perdido a todos sus amigos jugando al escondite y para recuperarlos necesita que alguien le ayude a resolver una serie de preguntas en forma de multiplicaciones. Y tendrá que hacerlo a la vez que huye de momias, murciélagos y magos y recolectando monedas para conseguir puntos. 

Buceo de números

De temática submarina, el jugador se convierte en un pez que aprende las tablas de multiplicar: con cada pregunta, debe nadar hacia la respuesta correcta. Si acierta, ¡gana puntos! Al inicio del juego, es posible seleccionar las tablas que se quieren practicar, pudiendo elegir varias de ellas a la vez. 

6370

Rescate de animales

Para rescatar a los animales perdidos en la jungla hay que resolver una serie de multiplicaciones de distinta dificultad que permiten avanzar por el mapa en busca de su ubicación. Se pueden seleccionar las tablas del 1 al 12, dependiendo cuál se quiera repasar, o elegir varias a la vez. 

Rescate De Animales

Puma come matemáticas

Resolver multiplicaciones es la manera de alimentar a Puma Pepe, el protagonista de este juego. Incluye una actividad específica para cada tabla de multiplicar y las operaciones pueden realizarse las veces que sean necesarias, pues los errores no restan sino que ayudan a aprender. 

Puma Come Matemáticas

Multiplica con las estrellas

A través de una carrera intergaláctica a contrarreloj es posible trabajar las distintas tablas de multiplicar. Para ello, es necesario resolver las operaciones en el menor tiempo posible y con los mínimos errores porque sino el reloj penaliza al jugador. Busca que los menores aprendan las tablas con la mayor fluidez posible. 

Multiplica Con Las Estrellas

Matemáticas submarinas

Propone practicar operaciones (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones u operaciones mixtas) en las profundidades del océano en este divertido juego. Una vez elegida el tipo de operaciones, es posible determinar la cantidad y el nivel de dificultad. Todos los ejercicios son aptos para estudiantes entre 7 y 11 años de edad.

Matemáticas Submarinas

Árbol ABC

Incluye distintos juegos relacionados con las tablas de multiplicar que fomentan la práctica y el desarrollo del a memoria. Entre ellos, dinámicas en el océano, en una carrera intergaláctica… En la web están divididos tanto por la tabla como por el tipo de juego.

Árbol Abc

Juegos de segundo de Primaria: las tablas de multiplicar

Todos los juegos propuestos por la web de Matecitos relacionados con las tablas de multiplicar (en este caso, para segundo de Primaria) aparecen acompañados de explicaciones, facilitando su comprensión.  

Juegos De Segundo De Primaria: Las Tablas De Multiplicar

Juegos infantiles

Esta web cuenta con una amplia variedad de juegos infantiles para todas las materias, incluidas las matemáticas. En el apartado de las tablas de multiplicar, primero las reúne una a una, para luego proponer juegos específicos que ayuden a memorizarlas y un examen final para comprobar los conocimientos.

Juegos Infantiles

My Smart Horse

Ofrece una experiencia gamificada: cada vez que se acierta una operación relacionada con las tablas de multiplicar, el caballo del jugador avanza un paso para convertirse en ganador de una carrera. Con este juego se fomenta la atención -hay que saltar diferentes obstáculos como jinete- y la motivación, al convertir en ganador al caballo que más operaciones matemáticas resuelva.

My Smart Horse

Las tablas de multiplicar

Esta aplicación, disponible para dispositivos Android e iOS, es similar a juegos de tablas de multiplicar como el de Mario Bros: tiene como objetivo que el estudiante pase a las diferentes pantallas si acierta con el resultado de la operación matemática que se le propone. Sus alegres gráficos, acompañados de una entretenida melodía, resultan ideales para que el alumnado de los primeros cursos de Primaria se familiarice con esta parte importante de las Matemáticas.  

Tablas De Multiplicar

Diploma de tabla de multiplicar

Pone a prueba los conocimientos del alumnado y les premia con un diploma que pueden enseñar, orgullosos, a todo su entorno. Dependiendo de los conocimientos de los que disponga el alumnado y las tablas que conozcan, podrán optar por un pequeño o un gran diploma. Para el pequeño, el estudiante tan solo tiene que saber seis tablas de multiplicar, mientras que para el grande, es necesario conocer todas.

Diploma De Tabla De Multiplicar

Multiplicar con Max

En este caso, el protagonista del juego es un perro que ayuda a los estudiantes a plasmar los resultados de las operaciones de multiplicar que se van proponiendo a lo largo de la actividad. Además, la herramienta se divide en varios apartados, como la opción de realizar exámenes, para que el alumnado de Primaria ponga en práctica sus conocimientos y avance en el estudio paso a paso.

Multiplicar Con Max

Galería de tiro

La mecánica es muy sencilla pero ‘adictiva’, poniendo a prueba la puntería de los estudiantes a la hora de repasar las tablas de multiplicar. Lo pueden hacer una a una o combinando todas a la vez. Cada partida está formada por 20 preguntas y el objetivo es conseguir la mayor puntuación posible.

Galería De Tiro- Juegos De Tablas De Multplicar

Juegos para Aprender a multiplicar jugando

Multiplicar con Lego, con una carrera de rectángulos, utilizando regletas o construyendo una torre de multiplicar. Son algunos de los juegos de tablas de multiplicar que se proponen en esta página web, muy sencillos de preparar en casa y con los cuales repasar la tablas de multiplicar puede ser muy divertido.

Juegos Tablas De Multiplicar

Happy Burguer

En este juego, los estudiantes tienen que ayudar al dueño de este restaurante a que sus clientes estén felices y no abandonen el sitio. ¿Y cómo lo pueden hacer? Tienen que completar pequeños retos respondiendo a las multiplicaciones que se les van proponiendo. Es posible trabajar desde la tabla de 1 a la del 12. En caso de error, el juego muestra en qué operaciones se han equivocado y cuál es el resultado correcto.

Juegos Para Aprender Las Tablas De Multiplicar: Happy Burguer

Cofre del tesoro

Cofre Del Tesoro: Juegos Para Aprender La Tabla De Multplicar

En el blog ‘Una pizca de educación’ descubriréis este original juego para repasar las tablas de multiplicar y que los niños pueden construir con vuestra ayuda. ¿Por qué un cofre del tesoro? A medida que aprenden y consolidan sus conocimientos con las tablas de multiplicar son compensados con una moneda. El objetivo es lograr 11 monedas, lo que significa que el tesoro de las tablas de multiplicar les espera.

Dominó

Dominó- Juegos Para Aprender Las Tablas De Multiplicar

Este dominó tiene colocadas sobre su tablero dos fichas, una a cada extremo, y lo que los niños tienen que hacer es ir colocando el resto correctamente hasta completar el tablero mientras responden a las multiplicaciones planteadas.

Globos de SpuQ

Esta propuesta permite repasar de manera individual la tabla de multiplicar del 1 al 12, aunque también tiene una opción para hacerlo entremezcladas. El estudiante, además, puede elegir el nivel del juego: fácil o difícil. Una vez que da al botón de inicio, deberá hacer explotar el globo que lleve el número correcto de la multiplicación que tiene que resolver. La dificultad está en que los globos no paran de moverse.

Spuq

Juegos para aprender las tablas de multiplicar de memoria

Se puede jugar en solitario o de dos en dos. Lo característico de esta sugerencia es que los alumnos también pondrán a prueba su capacidad de retentiva al tener que hacer coincidir la carta que contiene una multiplicación con el resultado que le corresponde. Se puede emplear para trabajar hasta la tabla del doce, tanto de manera individual como mezclando tablas de multiplicaciones.

Juegos De Tablas De Multiplicar De Memoria

Prueba contrarreloj

Pon a prueba la habilidad mental de tus alumnos con este juego y comprueba si son capaces de resolver correctamente distintas multiplicaciones antes de que el tiempo se agote. Lo puedes utilizar con todas las tablas de multiplicar. Cada una de ellas contiene distintas preguntas: por ejemplo, la del 4 contiene 11; la del 9 propone 15; si eliges la opción de todas te encontrarás con 55…

Prueba Contrarreloj

Torres de multiplicar

Unas tijeras y una cartulina blanca o de colores. Son los materiales que necesitarás si te animas a llevar a tu aula este juego disponible en la página Aprendiendo Matemáticas, que además te explica todo lo que necesitas saber para llevarlo a la práctica. ¿Cómo se juega? El profesor pregunta un resultado y los alumnos tienen que ir acertando. En caso de que lo hagan, irán amontonando ladrillos y ganará el que tenga la torre más alta. Es más divertido si se organizan grupos en clase.

Torres De Multiplicar

Videojuegos curriculares: juegos de tablas de multiplicar

Una propuesta disponible en el blog Gamificando. Se centra en la propiedad conmutativa de la multiplicación y sugiere un juego que se llama Volancin, que puede jugarse no sólo en el ordenador sino también en la tableta y el teléfono móvil. Como complemento, y antes de jugar, recomienda unas fichas descargables en formato PDF para ir ensayando.

Videojuegos Curriculares: Juegos De Multiplicar

Space Lunchtime

Este juego para practicar las tablas de multiplicar se desarrolla en un comedor intergaláctico. Es la hora de comer y cada extraterrestre está listo para pedir su ración de comida, que se corresponde con el resultado de la multiplicación que aparece en pantalla. Puede elegirse el nivel de dificultad que se desea practicar.

Space Lunchtime

Multiplicar con gatos

Dividido en 12 niveles, la dificultad del juego es cada vez mayor a medida que se avanza. El alumno tiene una misión: recoger una serie de objetos que ha perdido el gato de este juego. Y es aquí donde tiene que poner a prueba sus conocimientos a la hora de multiplicar. Si responde correctamente vendrá otra pregunta y así sucesivamente; en caso de error es penalizado y se le restará una vida. No obstante, los aciertos también se recompensan recolectando nuevas vidas.

Multiplicar Con Gatos

Meteor Multiplication

En Meteor Multiplication los estudiantes tienen su propia nave, pero los meteoritos amenazan con destruirla. Cada uno de estos meteoritos incluye una multiplicación y con las flechas del teclado hay que disparar a la operación correcta siempre fijándose en el número que tenga la nave. Se puede seleccionar la velocidad del juego: lenta, normal o rápida.

Meteor Multiplication

La pandilla de la rejilla

Permite repasar desde la tabla del 2 a la del 12, y lo que tienen que hacer los chavales es hacer corresponder cada multiplicación con su resultado. También se puede probar con decimales. El juego registra número de acciones, aciertos y tiempo para conocer su evolución.

La Pandilla De La Rejilla

Todas Las tablas de multiplicar para niños de Primaria

Se trata de un enlace con distintos materiales de interés. Por ejemplo, hay unas fichas para imprimir las tablas de multiplicar para niños y sencillos trucos para poner en práctica. Además, existe una diversidad de juegos de tablas de multiplicar para aprender las tablas de multiplicar para niños que van del 1 al 10.

Todas Las Tablas De Multiplicar Para Niños De Primaria

El ratón y las tablas de multiplicar

El objetivo de este juego, creado por Mario Ramos Rodríguez, es que el ratón que hay en la casilla de salida del laberinto llegue hasta el final para –así- deleitarse con un delicioso trozo de queso. Logrará su propósito siempre y cuando los alumnos respondan correctamente a cada una de las multiplicaciones que se le indican.

El Ratón Y Las Tablas De Multiplicar

Juego de mesa para practicar las tablas de multiplicar

En el blog “Aprendiendo Matemáticas” encontraréis esta entrada dedicada a la operación de la multiplicación que los estudiantes pueden repasar de forma lúdica. El planteamiento es muy sencillo: “un tablero con las casillas en colores y donde para ir avanzando hay que ir resolviendo multiplicaciones”, se explica. Se indican los materiales necesarios para confeccionar el tablero y las tarjetas (paso a paso), y también se muestra la metodología que hay que seguir.

Juego De Mesa Para Practicar Las Tablas De Multiplicar

Las tablas de multiplicar para niños de primaria

Este juego tiene premio porque si el alumnado responde correctamente tendrá la oportunidad de descubrir a ocho de los mejores matemáticos que han existido.

Las Tablas De Multiplicar

Velilla y la Matenave

Disponible en la página web de Vedoque, brinda dos posibles juegos: el primero se centra en las tablas de multiplicar para niños del 1 al 5 y el segundo desde la del 6 a la del 10. La protagonista de esta historia es la astronauta Velilla que tiene que completar una misión: destruir los meteoritos que encuentra a su paso mientras tripula su Matenave.

Velilla Y La Matenave

Math Bingo

El autor de esta propuesta es Francisco José Reyes y se enmarca en una sesión de matemáticas enfocada al Aprendizaje Basado en Juegos. Puede utilizarse tanto de manera individual (tableta) como colaborativa a través de la PDI. Está pensada para alumnos de entre 3º y 5º de Primaria que trabajarán además de la multiplicación la suma a través del conocido juego del bingo pero adaptado a estas dos operaciones matemáticas. Los cartones se pueden imprimir.

Math Bingo

Juegos didácticos de Matemáticas y Medio Ambiente

Pertenece al sitio Aula Juego y en ella descubrirás actividades lúdicas enfocadas a la multiplicación con las que los chavales se divertirán a la vez que aprenden y refuerzan sus conocimientos y aprende las tablas de multiplicar.

Juegos Didácticos De Matemáticas Y Medio Ambiente

Círculos Mágicos Matemáticos

¿Habéis oído hablar de los Círculos Mágicos Matemáticos? Es una metodología que permite trabajar las cuatro operaciones básicas matemáticas, entre las cuales se encuentra la multiplicación. Basado en la mnemotecnia, este sitio explica de manera detallada en qué consiste y cómo funciona, proponiendo algunos ejercicios.

Círculos Mágicos Matemáticos

Los puzles y las tablas de multiplicar para niños

Para repasar las tablas de multiplicar del 2 al 9. Según pinches una u otra, el juego te muestra diferentes multiplicaciones que los estudiantes deben resolver. Cada vez que acierten, una pieza del puzle que tienen ante sí se descubrirá hasta completar todas.

Los Puzles Y Las Tablas De Multiplicar

Juegos con las tablas de multiplicar para niños de primaria

Su mecánica es muy sencilla. Cada pantalla muestra al estudiante una operación que deberá resolver en un determinado tiempo. El resultado se encuentra en uno de los submarinos que verá, por lo que tendrá que darse prisa para que la respuesta correcta no se le escape.

Juegos Con Las Tablas De Multiplicar

Sushi Monster

Disponible gratis para iOS, esta app ha sido desarrollada con la finalidad de que chavales desde los 7 años puedan afianzar sus conocimientos de matemáticas a través de un divertido y entretenido juego en el que un monstruo tiene hambre y necesita comer… sushi, claro. Para elaborarlo tendremos que realizar correctamente ciertas operaciones, entre ellas las de multiplicación, para así avanzar en los niveles cada vez más difíciles.

Sushi Monster

StarxWars

Una guerra entre dos bandos, y nuestro enemigo se defiende con "escudos matemáticos" que, para eliminarlos, deberemos descifrar operaciones y dar con su solución. Un planteamiento sencillo para un juego divertido al que podremos acceder completamente gratis a través de la web, indicando nuestro centro, clase y nombre, creando de este modo un sistema de ranking con los mejores colegios.

Starxwars

Math vs Zombies, aprender las tablas de multiplicar

El clásico Plants vs. Zombies se reconvierte para ser Math Vs Zombies, una versión en la que chavales desde los 7 años de edad pueden afianzar su conocimiento de las multiplicaciones: su misión, salvar el mundo de los zombies dando la solución de operaciones como sumas, restas y, por supuesto, también matemáticas. Disponible por unos 4 euros para dispositivos iOS o Android.

Math Vs Zombies

Pet Bingo

Ya avisamos por aquí que el bingo es un excelente recurso para usar en nuestras clases, y la app Pet Bingo, disponible en plataformas iOS y Android, sigue su filosofía y también tiene mucho más: cartones de bingo que para completarlos tendremos que resolver ciertas operaciones, junto con otros juegos y minijuegos todos en la misma app. También incluye explicaciones teóricas y adaptadas a chavales a partir de los 5 años.

Pet Bingo

Math Racing Game

Un coche deportivo en pista, seguido de dos contrincantes. Cada pocos segundos, el juego nos irá preguntando acerca del resultado de una cierta multiplicación de dos cifras, cada una de máximo un dígito: nuestro objetivo, llegar cuanto más lejos, mejor. Un juego muy elemental dirigido a aquellos que estén comenzando a introducirse en las multiplicaciones, es decir, para los primeros cursos de Primaria.

Math Racing Game

10monkeys Multiplication

De origen finlandés, esta aplicación está planteada como un videojuego, con una historia de fondo y distintos niveles para superar. El objetivo es liberar a los monos que están atrapados en cestas y, para ello, debemos contestar correctamente las tablas de multiplicar gratis hasta conseguir los puntos suficientes que los rescaten.

10Monkeys Multiplication

Tikimates: multiplicar y dividir en primaria

Con más de 90 niveles ordenados según su dificultad en tres misiones diferentes, sirve para practicar las tablas de multiplicar y las divisiones, ejercicios que serán la base de conocimientos posteriores como fracciones o derivadas. En primera misión se trabajan las tablas de multiplicar del 2, 4, 5 y 10, adecuada para 2º de Primaria, en la segunda misión, encontramos las tablas de multiplicar del 3, 6, 9 y 11, mientras que en la tercera misión están las tablas de multiplicar del 7, 8 y 12, así como un repaso de todo lo anterior. Con estas actividades, se complementan los conocimientos del segundo ciclo de Primaria.

Tikimates: Multiplicar Y Dividir

Tablas de multiplicar 

Selecciona primero las tablas de multiplicar que quieres repasar y… ¡comienza a jugar! Aleatoriamente irán apareciendo operaciones que tendrás que resolver en un tiempo establecido y así irás ganando puntos. Aumenta la dificultad incorporando más tablas de multiplicar y prueba las habilidades de los más pequeños y los conocimientos adquiridos.

Tablas De Multiplicar.es

Multiplicar es divino

Como si de una historia de un cómic se tratase, este juego enseña las tablas de multiplicar para niños de una manera fácil, divertida e interactiva. Las lecciones están divididas en catorce bloques con juegos, adecuado cada uno a su nivel de conocimiento. Creado por Germán Rafael Gómez e Ignacio Luis Gómez, el juego cuenta apartados dirigidos a docentes y padres, así como con ejercicios impresos para poder realizar en casa o en clase.

Multiplicar Es Divino

Multiplica en un plis

Potencia la memoria visual, facilita la comprensión y reduce al máximo el número de elementos memorizados. Aprovecha la memoria visual y fomenta la capacidad deductiva del niño, lo que permite disminuir el esfuerzo memorístico del niño, todo ello de forma lúdica y rápida. Además, incorpora un sistema de autocorrección para facilitar la labor del docente y potenciar el autoaprendizaje por parte del alumno y envía informes de errores a los docentes para optimizar su labor.

Multiplica En Un Plis

Burbujas

Consiste en hacer click en la burbuja que tenga el número correcto del resultado de las multiplicaciones que se van mostrando. Tiene una doble dificultad, además de hacer pensar cuál es el resultado, también hay que evitar hacer click en el tiburón que va de un lado a otro de la pantalla.

Juego Para Aprender Las Tablas De Multiplicar

PENGUIN JUMP

Juego en el que el protagonista es un pingüino va saltando de bloque en bloque. En cada uno de ellos se lee un número, y el jugador debe decidir a cuál salta en función del resultado de la multiplicación que aparezca en pantalla. De esta forma se agiliza el cálculo mental a la vez que el niño se divierte.

Penguin Jump

GRAND PRIX MULTIPLICATION

Juego repasa las multiplaciones de forma dinámica y divertida. El usuario escoge un coche, y debe responder correctamente a las cuentas de multiplicar que van apareciendo en la pantalla paraque su vehículo avance.

Grand Prix Multiplication

¡Lanza el cohete multiplicando!

Para que el astronauta avance casilla a casilla y llegue hasta su cohete es necesario acertar todas las multiplicaciones que se proponen y, de paso, repasarlas.

¡Lanza El Cohete Multiplicando!

Animales matemáticos

Se trata de un conjunto de actividades interactivas divididas en tres niveles de dificultad. El nivel 1 multiplica por una cifra, el 2 por dos cifras y el 3 por tres cifras. Incluye casilla de llevadas y botón de comprobación.

Animales Matemáticos

Repasa las tablas de multiplicar online con el señor PI

El protagonista de esta propuesta es el señor PI, un héroe que debe rescatar a su amigo Bombi, que ha sido secuestrado por Malasombra. Para ayudar al seños PI, los estudiantes deberán impulsar la nave en la que vuela. ¿Y cómo lo hacen? Respondiendo a diferentes preguntas de la tabla de multiplicar. Si aciertan, la nave aumentará su velocidad; en caso de fallar, quien ganará en velocidad es Malasombra. Se han incluido tres niveles de dificultad.

Repasa Las Tablas De Multiplicar Con El Señor Pi

Las tablas de multiplicar juego del 2 al 9

Esta propuesta está enfocada a estudiar las tablas de multiplicar de un modo lúdico. Para ello, presenta por separado las distintas tablas de multiplicar y los alumnos tienen que memorizar los resultados que aparecen en pantalla. Así, y cuando crean que ya las saben, pueden practicarla y comprobar tanto los aciertos como los fallos que han cometido hasta que las dominen completamente.

Las Tablas De Multiplicar Del 2 Al 9

El tanque matemático

El autor de esta página web es Mario Ramos de Los Silos (Tenerife). Propone distintas actividades y juegos de tablas de multiplicar para que los alumnos estudien, practiquen y pongan a prueba sus conocimientos a la hora de 'enfrentarse' a las tablas de mulplicar (de la 2 a la 9). La interfaz gráfica se ha cuidado de manera especial y una de las propuestas más divertidas es la rueda de tablas de multiplicar; la tabla pitagórica también es una opción interesante con trucos a la hora de memorizar las diferentes combinaciones de números posibles. Incluso, se ha incluido un juego en el que los estudiantes deben ayudar a un ratón a conseguir su trozo de queso a través de un laberinto con operaciones a completar.

El Tanque Matemático

Matemáticas con Mario 2

Mario es pizzero y la calculadora que tiene se ha estropeado, por lo que pide ayuda a los chavales para que le hagan unas cuantas operaciones matemáticas; si resuelven correctamente las distintas operaciones ¡conseguirán una pizza gratis!. El alumnado tiene a su disposición tres niveles de dificultad entre los que elegir, completar operaciones de dos dígitos y dos filas, tres dígitos y dos filas… Es posible llevar un seguimiento del número de aciertos y fallos cometidos.

Matemáticas Con Mario 2

¡Atrapa al correcto!

La mecánica de este juego de tablas de multiplicar es muy sencilla y divertida. Cada una de las pantallas plantea una operación matemática (por ejemplo, 7 x 4, 1 x 5, 7 x 9, 4 x 3…) y los alumnos tienen que hacer clic en el animal que lleva la respuesta correcta. Deberán ser rápidos porque son muy rápidos en sus movimiento.

¡Atrapa Al Correcto!

Juegos de Tablas de multiplicar del 1 al 5, y la del 10

Este juego de tablas de multiplicar se desarrolla en el mundo del circo y lo interesante es que, a través de los retos planteados, el alumnado comprenderá de una forma amena el proceso de las operaciones de multiplicar, con explicaciones didácticas y actividades que recrean divertidas situaciones. A continuación, pondrán a prueba sus conocimientos. De especial utilidad para los estudiantes de 2º y 3º de Primaria que descubrirán estrategias de cálculo, conceptos de comprensión y representación…

Tablas De Multiplicar Del 1 Al 5, Y La Del 10

Multiplication.com

En este enlace encontramos un juego de tablas de multiplicar que transcurre en un lavacoches. El alumnado deberá conseguir que los coches que pasen por él salgan completamente limpios. ¿Cómo lo pueden conseguir? Resolviendo operaciones de multiplicar.

Multiplication.com

Smile and Learn

Multiplicaciones mágicas es un juego de tablas de multiplicar interactivo de la plataforma Smile and Learn. Podrás elegir actividades para aprender el concepto de la multiplicación o minijuegos para practicar con las tablas del 1 al 10 ¡Pon a prueba tus habilidades matemáticas en este juego de cálculo mental! Puedes descargar Smile and Learn de forma gratuita en App Store y Google Play.

Smile And Learn

Times Tables Cowboy

Una aplicación gratuita (pero con compras integradas) para Android e iOS que se desarrolla en el viejo oeste y que los estudiantes pueden utilizar no sólo para aprender las tablas de multiplicar, sino también para mejorar sus habilidades en cálculo mental. Antes de empezar deben crear su propio avatar y elegir entre uno de los cuatro niveles de dificultad que existen. Además, obtienen bonus que les son útiles para edificar su pueblo del oeste. Si guardan la puntuación que obtienen pueden retar a otros amigos o compañeros de clase.

Times Tables Cowboy

Math Race

Una aplicación para repasar las operaciones matemáticas corriendo en carreras de coches. Para acelerar el vehículo, el estudiante deberá dar la respuesta correcta a la operación matemática planteada en el menor tiempo posible. Cuanto más rápido se conteste, más velocidad cogerá el coche. Además de ayudar con las operaciones matemáticas, contribuye a mejorar los reflejos mentales.

Math Race

Aprender las tablas jugando HD

Un juego pensado para dispositivos móviles que permite a los niños de 4 a 10 años aprender las tablas de multiplicar y las demás operaciones matemáticas de forma divertida. Cuenta con tres niveles de dificultad. Además del juego, la aplicación ofrece un recurso para poder acceder a todas las tablas y consultarlas siempre que se dude sobre alguna operación.

3D

Additon & Multiplication Number Bubbles

El juego clásico de las burbujas adaptado a las tablas de multiplicar. En pantalla aparecerá un resultado y el estudiante deberá elegir aquellas dos burbujas, cuya multiplicación sea ese número. Para jugar hay tres modos: el modo tiempo (conseguir todos los puntos posibles en un tiempo determinado), modo supervivencia (el juego termina cuando se cometen un número determinado de errores) y modo infantil (igual que el modo tiempo pero de menor dificultad).

Addittion

Trivial de las frutas

Se trata de hallar el valor de cada fruta propuesta (plátano, coco y manzana): si tres manzanas suman 30, ¿cuánto vale cada manzana?. Este es uno de los ejercicios que propone este canal de YouTube, que resuelve cada respuesta a través de cálculos matemáticos, reglas de tres y otras operaciones. 

YouTube video

Fichas de multiplicar

Este juego de mesa educativo incorpora un tablón de madera con 101 piezas de colores, en forma de cubo, que tiene las tablas de multiplicar por uno de los lados de la ficha, y en el contrario, su resultado. También ofrece un manual con distintos idiomas y varias actividades para llevar a cabo y repasar las multiplicaciones. 

Fichas De Multiplicar

Ver en Amazon

Multiplicaciones Ninja

Incorpora distintos modos de juego para aprender practicando con todas las tablas de multiplicar o de forma aleatoria: obtener la mejor puntuación respondiendo a soluciones matemáticas hasta fallar, jugar a contra reloj e intentar resolver las máximas incógnitas posibles y batirse en duelo con un compañero de clase, amigo o familiar para comprobar quien resuelve antes el ejercicio. 

Multiplicaciones App

Multiplicación vertical de 1 cifra

Se trata de resolver 7 actividades de multiplicar en 10 segundos. Para ello, introduce una operación matemática (‘8 x 9’) y 7 respuestas distintas, entre las que el jugador debe elegir la correcta antes de que se agote el tiempo. La página web cuenta con más juegos matemáticos categorizados por dificultad, dígitos, verticales y horizontales. 

Multiplicación De 1 Cifra

Multiplicación con fracciones

Dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria, propone realizar las multiplicaciones con fracciones: simplificándolas o multiplicándolas en línea. Cada ejercicio va aumentando la dificultad del anterior. Inserta la operación en la parte central de la pantalla y en la inferior los números que representan las posibles respuestas correctas. 

Juegos De Tablas De Multiplicar

Multifly

Tiene como objetivo que los estudiantes a partir de 7 años disfruten de las matemáticas. El protagonista es Logik: un monstruo rojo que necesita ayuda porque está atrapado en un mundo alienígena. Para ir superando los niveles, se deben resolver rompecabezas matemáticos, entre ellos distintas tablas de multiplicar.

Multifly

La aventura de las tablas

La finalidad principal es llegar a la Ciudad de Oro situada en medio de la selva; pero para conseguirlo primero se debe atravesar una ‘jungla’ de números. En ella, los jugadores (a partir de 7 años) se encontrarán con un muro lleno de acertijos y repleto de multiplicaciones que tendrán que solucionar si quieren resolver el juego.

La Aventura 1
Ver en Amazon

Math Duck

El personaje principal es un pato al que hay que ayudar para que, en cada nivel, escoja el número correcto con el que resolver las operaciones que se indican a la izquierda de la pantalla. En los primeros niveles las operaciones son sumas y restas sencillas pero, a medida que se va avanzando, aparecen las multiplicaciones. Además, cuenta con la dificultad añadida de una cuenta atrás: hay que llegar antes de que se acabe el tiempo. Si se falla se vuelve a empezar; cuando se acierta se coge una llave que abrirá la puerta al siguiente mundo. Para menores a partir de 4 años. 

Math Duck

Mundo tablas de multiplicar

Tiene cinco opciones de juego diferentes. En una de ellas el personaje es un vampiro que debe completar las tablas correctamente para avanzar por su castillo. En otra un conejito tiene que acertar las operaciones para evitar encontrarse con sus enemigos. Está organizado por niveles en los que aparecen todas las tablas de multiplicar, pudiendo empezar por el que se desee. El último nivel es una mezcla de todas las tablas, que se muestran de manera aleatoria.

Mundo Tablas

Tabla de multiplicar Montessori 

Ayuda a los estudiantes a memorizar y a comprender conceptos numéricos de forma sencilla. El juego contiene una tabla, fichas para marcar las casillas, unos dados y tarjetas con las multiplicaciones. Hay dos maneras posibles de jugar: se lanzan dos dados y se multiplican los dos números que salgan. El jugador que encuentre la respuesta primero y la anote en el tablero es el ganador. La otra forma es mostrando la tarjeta de multiplicación para encontrar rápidamente la respuesta en el tablero: el más rápido es el que gana la tarjeta. Para menores a partir de 3 años.

Montesori
Ver en Amazon

CrossMath

Cuenta con una amplia variedad de niveles y configuraciones de dificultad para que lo puedan usar estudiantes de todas las edades. Hay que practicar con sumas, restas, multiplicaciones y divisiones para completar el rompecabezas matemático. Eso sí, la multiplicación y la división deben ser calculadas primero.

Cross
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.