Aplicaciones gratuitas para pixelar las caras

Su función principal es ocultar el rostro de las personas que aparecen en fotografías sin necesidad de utilizar un ordenador y un complejo programa de edición de imágenes. Por ello, resultan idóneas para garantizar la privacidad e intimidad de los menores de edad.

0
aplicaciones pixelar caras


El ‘shareting’ es un término asociado a los padres que comparten imágenes de los más pequeños de la casa en las redes sociales. Según los expertos, esta acción da la posibilidad de que surjan distintos peligros: que desconocidos accedan a información privada, ciberbullying o, incluso, que las fotografías circulen por páginas no deseadas. Por ello, recopilamos cinco aplicaciones que permiten pixelar las caras y evitan la sobreexposición de menores en Internet. 

Facepixelizer

Aplicaciones pixelar caras

Ofrece la posibilidad de retocar la fotografía sin necesidad de descargar la app, directamente desde su página web.Da la opción de pixelar las caras de forma automática o manualmente: la primera detecta directamente el rostro, mientras que la segunda alternativa permite ajustar el efecto donde quiera y de tres formas (con desenfoque, pixelado y con un color sólido). 

Mosaic Pixelate

Mosaic Pixelate

Exclusivo para dispositivos Android, entre sus funciones posibilita elegir de qué forma censurar las fotografías: con píxeles, mosaicos, color o borrado. Incorpora herramientas de ajustes para regular el grosor del difuminado. El servicio advierte que es necesario tener alta capacidad de memoria en el dispositivo que se utilice para guardar la foto editada. 

Video Mosaico

Video Mosaic App

Además de aplicar efectos para desenfocar vídeos ya grabados, permite a los usuarios filmar nuevos vídeos con el pixelado ya incluido. Abarca varios diseños para ocultar el rostro: con formas abstractas, figuras geométricas, iconos como corazones y desenfoque. Está disponible para iOS y ofrece compras dentro de la aplicación. 

Point Blur

Point Blur

Entre sus características destacan las distintas opciones de difuminado que proporciona la app: borrar una parte de la imagen, sólo el fondo o toda la fotografía. Cuenta con un cepillo que, según el tamaño o el efecto que se seleccione, aporta más o menos pixelado. Disponible sólo para dispositivos Android

Desenfoque y mosaico

Aplicaciones pixelar caras

Antes de editar la fotografía se debe seleccionar uno de los cuatro niveles de  intensidad y grosor del desenfoque. Recoge distintos tipos de filtros y efectos (mosaicos e iconos) para conseguir censurar la parte de la imagen deseada. Es gratuita para iPhone y iPad (requiere iOS 11), aunque integra compras dentro de la aplicación. 

Periodista y redactora. Amante de la buena música y la fotografía. 'Aprender es un proceso constante o no es nada'

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre